Estadio Azteca Mundial 2026
22 noviembre 2021 21:11hrs
Azteca Deportes
Internacional

La FIFA termina visitas a las posibles sedes del Mundial de 2026

La Copa del Mundo de Qatar de 2022 está cada vez más cerca y es por eso que la FIFA sigue con los preparativos para el Mundial de 2026.

La delegación de la FIFA, encabezada por el vicepresidente de la FIFA y presidente de la CONCACAF, Victor Montagliani, visitó este lunes, Toronto, la última de las ciudades candidatas a albergar la primera edición del torneo en contar con la participación de 48 selecciones y disputarse en tres países: Canadá, México y Estados Unidos.

¿Qué sigue para Chivas tras su eliminación | Marcaje Personal

A lo largo de tres viajes diferentes, los expertos de la FIFA han sido testigos de la gran ilusión que se respira y del compromiso de las distintas candidaturas: Boston, Atlanta, Nashville, Orlando, Washington DC, Baltimore, Nueva York/Nueva Jersey, Filadelfia, Miami, Kansas City, Cincinnati, Dallas, Denver, Houston, Monterrey, San Francisco, Seattle, Edmonton, Ciudad de México, Guadalajara, Los Ángeles y Toronto.

“Las ciudades anfitrionas constituyen un grupo de interés esencial para el Mundial y estas visitas han sentado las bases del éxito del torneo en los tres países. Hemos comprobado que las candidaturas presentadas son realmente excelentes, lo que nos convence más si cabe de que la edición de 2026 representará un gran hito en la historia del futbol. Queremos reiterar nuestro agradecimiento a todas las ciudades candidatas y a las tres federaciones miembro por el esfuerzo y la dedicación que han invertido durante el proceso”. declaró Victor Montagliani.

Por su parte Colin Smith, director de la División de Torneos y Eventos de la FIFA, comentó: “Estamos muy satisfechos con el compromiso y el entusiasmo demostrado por todas las ciudades anfitrionas. Todas ellas tienen claro cómo aprovechar al máximo la experiencia de la Copa Mundial de la FIFA y ven la competición como una oportunidad única para dar la bienvenida al mundo entero y dejar un legado permanente, lo cual coincide con el objetivo de la FIFA de ser un referente mundial en organización de competiciones deportivas”.

Te podría interesar: LeBron James da terrible golpe a un rival y lo deja sangrando

Fue un viaje largo

En cada escala, la delegación de la FIFA visitó las principales infraestructuras, como: estadios, instalaciones de entrenamiento y recintos destinados a los festivales para la afición, y mantuvo reuniones con diferentes grupos de interés de las ciudades sobre temas como infraestructuras, transporte, sostenibilidad y legado.

La FIFA llevará a cabo una minuciosa evaluación de las candidaturas y espera concluir el proceso de selección en el primer o segundo trimestre del próximo año.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!