El conflicto bélico entre Ucrania y Rusia sigue dejando víctimas mortales, donde ahora se ha dado a conocer que una gimnasta ucraniana, de tan sólo 11 años de edad, murió por el impacto de un misil ruso.
Desde hace algunas semanas los gobiernos de Ucrania y Rusia han intentado llegar a un acuerdo para terminar con los ataques armados, mismo que no se ha podido consolidar, por lo que decenas de personas siguen perdiendo la vida por la situación tan tensa que se vive.
Te puede interesar: Rusia se postula para organizar la Eurocopa
Por la familia y el futbol, fomentemos la paz en el futbol mexicano
Gimnasta ucraniana muere por misil ruso
Medios internacionales dieron a conocer que Katya Dyachenko, una pequeña promesa de la gimnasia en Ucrania de 11 años, perdió la vida tras un ataque con misiles en la ciudad de Mariupol.
Los informes dictan que la pequeña se encontraba en su casa en esta zona, que era blanco de ataques por parte de Rusia, y un misil impactó en el edificio donde vivía, por lo que se derrumbó y la gimnasta ucraniana de 11 años, además de otros residentes, perdieron la vida.
Su entrenadora, Anastasia Messchanenkov, lamentó la muerte de Katya Dyachenko, pues comentó que era muy joven y que no merecía sufrir algo así.
“Tenía que conquistar el mundo, pero ha muerto enterrada en escombros. Tenía que conquistar el escenario y regalar sonrisas al mundo. ¿Qué tienen la culpa los niños?”, redactó en redes sociales.
De igual forma Anna Purtova, miembro del Parlamento ucraniano, lamentó la muerte de la pequeña gimnasta, pues también creía que tenía un futuro brillante dentro del deporte, pero tras el ataque del misil ruso no pudo continuar con su sueño.
“Esta es nuestra gimnasta Katya Dyachencko. Tiene 11 años. Murió bajo los escombros de su casa en Mariupol cuando un proyectil ruso la golpeó durante el día. Podría haber tenido un futuro brillante por delante como joven campeona de Ucrania. Pero en un segundo ella simplemente se fue. Cierren el cielo... por favor”, escribió.
This is our gymnast Katya Dyachenko. She is 11. Died under the rubble of her house in Mariupol when a Russian shell hit it over the day. She could have had a bright future ahead of her as a young Ukrainian champion. But in a second she's just gone. Close the sky...please. @NATO pic.twitter.com/TzsjHRuRSX
— Anna Purtova (@Purtova_aa) March 23, 2022
Según se comenta, desde que iniciaron los ataques de Rusia a Ucrania un total de 78 niños habrían perdido la vida, siendo esta gimnasta ucraniana una de las últimas víctimas.