NBA MEXICO.jpg
25 septiembre 2021 17:09hrs
RUBÉN RAMOS
Otros Deportes

La NBA busca regresar a México con partidos de temporada regular

México es mercado prioritario para la NBA pese a no contar con un contrato para que se vuelvan a realicen juegos de temporada regular en nuestro país

La NBA es clara en su deseo de regresar a México con partido de temporada regular. Raúl Zárraga, vicepresidente y Director General de la NBA nuestro país, enfatizó sobre la relevancia de tener juegos en suelo mexicano durante el marco de NBA Week Mexico City 2021, un evento lleno de activaciones y eventos virtuales, presenciales e interactivos para los amantes del deporte ráfaga. Dentro de esta experiencia habrá conferencias con ex basquetbolistas como Horacio Llamas, Eduardo Nájera y Jorge Gutiérrez para celebrar los 75 años de la NBA.

En el pasado, había un contrato vigente con Zignia y Zárraga espera que eso cambie, por lo que externó su compromiso para traer el mejor basquetbol de México de vuelta a la CDMX. El crecimiento del basquetbol en este territorio es importante: “Definitivamente es prioridad, son una tradición los juegos en México y hay que desarrollar modelos que nos permitan seguir con ellos. No puedo garantizar nada. Los partidos se transmiten en 215 países. Como tal, la solicitud de otros territorios es grande. Cada vez que hay un juego en México es un proceso para traer los juegos”, comentó el ejecutivo.

Te podría interesar: Los Miami Dolphins pierden a su quarterback

El antecedente más reciente

La última vez que la NBA tuvo encuentros de campaña regular en territorio azteca fue en 2019, cuando los Mavericks de Dallas derrotó 122-111 a los Pistons de Detroit el jueves 12 de diciembre, mientras los Spurs de San Antonio vencieron 121-119 a los Suns de Phoenix el sábado, 14 de diciembre.

El principal obstáculo en esta relación fue la pandemia de covid-19 que impidió eventos deportivos. Sin embargo, con tiempo y adaptación todo es posible en los ojos de los involucrados: “La pandemia afectó, pero el compromiso de la NBA para regresar a México es el mismo. Simplemente falta un año para las posibles fechas. México es un mercado prioritario, pero no puedo garantizar, pero hay que replantear qué es lo que hace más sentido para la afición en el país, no solo para la CDMX”, expresó.

Por su parte, la semana de actividades continuará con el Innovation Summit, Presentado por SAP (29 de Sept.), NBA Cave (26 de Sept.), NBA Locker Fan Experience (26 de Sept.), Her Time To Play Clinic (25 de Sept.) y el NBA Time Machine Experience (28 de Sept.).

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!