vacuna Johnson & Johnson.jpeg
07 julio, 2021
Azteca Deportes
Tendencia

No acudas crudo y vacúnate contra el coronavirus

Autoridades hacen un llamado a los jóvenes y piden no acudir crudos a recibir la vacuna contra el coronavirus de Johnson and Jonhson.

La Secretaría de Salud ha recomendado y pide a toda la población joven, que no acudan crudos a vacunarse. En la frontera de México se ha dado inicio para que todos los jóvenes mayores de 18 años de edad, reciban la vacuna Johnson and Johnson contra el coronavirus.

El Baloncesto 3x3 en los Juegos Olímpicos | El ABC de Tokyo 2020

Momento de vacunarse

Si acudes crudo a vacunarte o consumes bebidas etílicas podrás presentar efectos secundarios y estos podrían ser confundidos con síntomas propios de la resaca.

Johnson & Johnson.jpeg

Alonso Pérez Rico, secretario de salud del estado de Baja California, ha declarado en conferencia de prensa que varios jóvenes habían ingerido bebidas alcohólicas un día antes. Varios casos coincidían en que después de recibir la vacuna habían presentado reacciones mayores.

Pérez Rico aseguro que: “Muchos jóvenes del rango de edad de entre 18 y 24 años expresaron que se sintieron mal porque un día o una semana antes, habían consumido alcohol y después acudieron a vacunarse”. Por lo que enfatizó sobre no acudir crudos a inmunizarse.

Te puede interesar: Inicia registro para vacuna Covid-19 del sector 18 a 29 años

La vacuna que está en ruta de inició y se comienza a aplicar en Baja California, tiene otras variantes tras ser aplicada. Pero, no tiene nada de peligro debido a que, al día siguiente se normaliza en el organismo.

“No duele cuando te inyectan, el líquido duele más, pero al otro día ya no hay problema alguno”, aseguró Alonso Pérez Rico. También ha señalado que a muchos jóvenes les había producido hipotensión, es decir, presión baja, “pero esto es algo normal, por lo tanto, se les recomienda hidratarse muy bien con agua o jugos cítricos”.

Vacuna.jpeg

El secretario de salud ha dado a conocer que la aplicación de la vacuna a la mayoría de la población aceleraría la apertura de una de las fronteras con más tránsito. Estados Unidos, la frontera norte de México permanece cerrada.

Pérez Rico ha manifestado que se realizó una gran gestión para que la vacuna llegara, al estado de Baja California se le otorgó la vacuna Johnson & Johnson. Si la mayoría de la población no se vacuna, no se podrá reabrir la frontera, hasta el momento Estados unidos sigue con una intensa campaña de vacunación.

Te puede interesar: Vacunan a miembros de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Así que, no acudas crudo y vacúnate contra el coronavirus.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!