Vacuna Covid-19
06 julio, 2021
Azteca Deportes
Tendencia

Inicia registro para vacuna Covid-19 del sector 18 a 29 años

En la noche del lunes 5 de julio se abrió el registro para vacunación contra COVID-19 de personas mayores de 18 a 29 años en el país.

México. En la noche del lunes 5 de julio se abrió el registro para vacunación contra COVID-19 de personas mayores de 18 a 29 años en el país.

La convocatoria a los puntos de vacunación depende de la disponibilidad de las vacunas. Para facilitar el proceso en el centro de vacunación, informó el gobierno en la página mivacuna.salud.gob.mx/index.php, y recomendó a la población descargar e imprimir su expediente de vacunación.

¿Cómo registrarte para recibir la vacuna para COVID-19?

Lo primero que debes hacer es ingresar al portal mivacuna.com.mx donde te pedirán poner tu CURP y confirmar que no eres un robot.

Te podría interesar: Delegación mexicana fue abanderada por el presidente AMLO

Posteriormente se abrirá una segunda página donde deberás completar tus datos personales y deberás indicar si estás embarazada, cuántos meses de gestación tienes en caso de que así sea y si te encuentras en una situación de comorbilidad.


El portal te llevará a una siguiente página en la que se emitirá un número de folio para la vacunación en los próximos días, el cual deberás guardar.

¿Cómo va la vacunación en el país?

Cabe destacar que tras la apertura del registro para este sector poblacional, se amplía la cobertura de la jornada de vacunación contra COVID-19 abarcando todos los grupos seleccionables para recibir la vacuna en el país.

En este sentido, todos los mexicanos mayores 18 años podrían obtener al menos la primera dosis de la vacuna anti COVID-19.

Hay que decir que actualmente, con base en el plan de vacunación del gobierno federal, solo se ha comenzado a inmunizar a la población mayor de 18 años en los municipios de la frontera con Estados Unidos.

Te podría interesar: Uno de los torneos más prestigiosos admitirá lleno total en sus gradas


Del mismo modo, y aunque el registro ya está activo, aún no hay fecha para que este sector de la población se inoculado con alguna de las vacunas contra el Covid-19 que se suministran en el país.

Incluso, actualmente el sector de la población que está siendo inmunizado son las personas de 50 a 59 años, con su segunda dosis, personas de 40 a 49 años, mujeres embarazadas; y está semana se comenzó a inmunizar a adultos de entre 30 y 39 años.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!