2019: Un salto de oro para ‘La Pulga’

Lionel Messi continúa rompiendo pronósticos en el futbol internacional

Mauricio Ventura
Messi en el Balón D’Or

El 2019 está cerca de terminar y Lionel Messi fue el rey del futbol un año más. Recientemente se le otorgó el Balón de Oro, se le nombró como “The Best” y también fue ganador de la Bota de Oro, como máximo goleador de la última temporada.

Mientras que en el futbol femenil, Megan Rapinoe fue la que se llevó los galardones al igual que el astro argentino. El año de Leo Messi fue completamente redondo individualmente y lo cierra con broche de oro.

La revista “France Football” entrega anualmente el título de Balón de Oro al mejor futbolista del año. La “Pulga” ganó el premio por sexta vez y ya es el jugador que más lo ha ganado. Venció al Holandés Virgil Van Dijk y al portugués, Cristiano Ronaldo.

En septiembre fue votado como “The Best” de igual manera sobre Van Dijk y “CR7”. Los parámetros a considerar de los jugadores eran: el rendimiento deportivo, además de la conducta general dentro y fuera del campo.


Los votos fueron decididos por periodistas, entrenadores de selecciones nacionales y jugadores de selecciones nacionales. El jugador del Barcelona obtuvo el 19.83% de los votos.

Por si esto fuera poco, al término de la temporada pasada, con 36 goles en 34 partidos se adjudicó la Bota de Oro, otorgada al futbolista que logró la mejor puntuación de promediar los goles obtenidos en la temporada europea. El segundo y tercer lugar fueron para el francés Kylian Mbappé y para el Italiano Fabio Quagliarella. Mientras que en la rama femenil, Megan Rapinoe fue la ganadora del Balón de Oro y “The Best”.

Su actuación en la coronación de Estados Unidos en la Copa del mundo de Francia 2019 la llevó a estar en lo más alto. Con 230 puntos ganó por mucha ventaja el Balón de Oro sobre su seguidora, la británica Lucy Bronze, que acumuló 94 puntos. Mientras que en “The Best” hizo mancuerna con su compañera de selección, Alex Morgan, quien se quedó con el segundo puesto.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×