Il capitano siempre presente frente al Genoa

La jornada 20 de la Serie A emula el encuentro de despedida al hijo pródigo de ‘La Loba’ a casi tres años de su retiro.

Damián Martínez
Francesco Totti
Getty Images
-

El domingo 19 de enero Roma y Genoa se enfrentarán en la Jornada 20 de la Serie A de Italia. Aunque pudiera parecer un partido sin mayor relevancia en el calendario, este encuentro nos recuerda uno de los momentos más memorables en la historia de ‘La Loba’, el día del retiro de Francesco Totti.

Il Capitano se retiró como profesional el 17 de julio de 2017, a los 40 años, tras 25 campañas vistiendo los colores de Roma y 28 años en el club, al que llegó a los doce a las categorías juveniles.

En el club Giallorosso debutó a los 16 años y logró el Scudetto en 2001, además de dos ediciones de la Coppa Italia y otras dos de la Supercopa Italia.

En 855 partidos como profesional, Totti anotó 322 goles y se convirtió en el máximo símbolo en la historia del club, un equipo al que amó y en el que se quedó, a pesar de la propuesta de instituciones como el Real Madrid, Milan y Manchester United.

Regresando al duelo en el Luigi Ferraris, Roma es el cuarto lugar general, con 35 puntos, a diez de Inter de Milan y Juventus que son los líderes de la competencia. Por su parte, Genoa es el lugar 19 del torneo, es decir, está en zona de descenso tras haber sumado sólo 19 unidades y tener la peor diferencia de goles del torneo, con -17.

Roma y Genoa se enfrentarán en un partido que además de goles, siempre nos traerá el recuerdo de aquel día en el que Francesco Totti dijo adiós a las canchas.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×