No todo es nadar para Michael Phelps, así se prepara diariamente

El ganador de 23 medallas olímpicas y acreedor de diferentes récords compartió un poco de la dieta que sigue para llegar a ser el mejor.

Mauricio Ventura
Michael Phelps
Getty Images
-

Michael Phelps es el nadador más ganador en la historia de los Juegos Olímpicos. 23 medallas de oro olímpico, 28 preseas en total durante las justas de Atenas 2004, Pekín 2008, Londres 2012 y Río 2016. No parece que alguien sea capaz de siquiera igualar al estadounidense. Pero ¿Cuál fue la preparación y rutina del éxito del nadador?

La alimentación es fundamenteal para cualquier deportista y para el multimedallista la dieta es un punto clave. Para estar bien durante su preparación y entrenamiento, sorprendentemente, Phelps consume 12 mil calorías repartidas en tres ingestas:

- Desayuno: tres sándwiches de huevos fritos, con queso, tomate, lechuga, cebollas fritas y mayonesa; luego, tres panqueques con pedacitos de chocolate; una tortilla de cinco huevos, tres tostadas cubiertas en azúcar y un tazón de una avena de maíz; todo eso, con dos tazas de café.

- Almuerzo: medio kilo de pasta enriquecida; dos sándwiches de jamón y queso en pan blanco con mayonesa; para tomar, bebidas energizantes.

- Cena: otro medio kilo de pasta, más una pizza grande y más bebidas energizantes.

Parecería que la dieta de Phelps es algo exagerada, pero no es necesariamente así. En muchas ocasiones, los atletas no rinden al máximo debido a que no consumen suficientes carbohidratos. En caso del estadounidense, consume lo necesario para que sus músculos se repongan.

Sin embargo, esto no es lo único para que llegara a ser referente de la natación. Su entrenamiento se divide en dos áreas generales: Entrenamiento en pileta y entrenamiento en gimnasio.


El primero de ellos consiste en un entrenamiento intensivo en el agua. Hace calentamiento, con seis series de 50 de distintos tipos de nado. Posteriormente hace el entranmiento principal, donde ahce 2000 brazadas contabilizadas, cuatro series de 100 metors de nado combinado y para terminar se centra en el entrenamiento de velocidad. Mientras que en el gimnasio hace tres series de entre 10 y 16 de distintos ejercicios.

Michael Phelps ya no participará Olímpicos luego de una carrera de auténtica leyenda. Sin embargo, sigue siendo la meta para muchos apasionados de la natación y sigue teniendo muchos de los récords vigentes.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×