Cruz Azul golea y avanza a cuartos
26 febrero, 2020
Azteca Deportes
Resto del Mundo

Cruz Azul golea y espera rival en cuartos de final

La Máquina espera rival entre León y el LAFC en la próxima ronda.

Un equipo Cruz Azul lleno de suplentes hizo la tarea al amarrar su boleto a cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, luego de vencer 4-0 (Global 6-1) al Portmore United de Jamaica, en la vuelta de octavos de final disputado esta noche en el estadio Azteca.

  Los goles de la victoria fueron obra de Orbelín Pineda al minuto 21, del argentino Lucas Passerini al 59, así como del uruguayo Pablo Ceppelini por la vía del penal al 76 y del ecuatoriano Jonathan Borja al 90.

El cuadro que dirige el uruguayo Robert Dante Siboldi se verá las caras en la siguiente ronda con el ganador de la serie entre el León y Los Ángeles FC, en la que los “Panzas Verdes” llegan al juego de vuelta con ventaja de 2-0.

Más allá del triunfo en el partido de ida, la exhibición que dio la “Máquina” no fue la mejor, situación que los obligó a ofrecer un mejor desempeño y buscar la victoria sin objeción alguna.

Cruz Azul a cuartos

Y así lo hicieron desde el primer minuto al avasallar a su rival que se metió en propio terreno de juego, pese a que ellos tenían la obligación de la victoria.

Tras tres serios avisos que el portero Kemar Foste resolvió de manera por demás milagrosa, los de casa finalmente terminaron con el cero al minuto 21.

Todo se originó en un centro por derecha al área donde Orbelín Pineda sin marca, de media tijera conectó un remate para dejar sin oportunidad al portero e irse así al descanso.

Para el complemento el dibujo de juego no cambió, pese a que la visita necesitaba de goles, no tuvo capacidad de respuesta ante unos “celestes” que sentenciaron el duelo al minuto 59 en un centro por izquierda a segundo poste donde Lucas Passererini de cabeza la puso a sector contrario.

La tercera anotación llegó al minuto 76 luego de una falta dentro del área que se decretó como penal y que el uruguayo Pablo Ceppelini ejecutó a la “panenka” y el ecuatoriano Jonathan Borja marcó el cuarto al 90 para darle cifras definitivas y esperar a su rival para la siguiente fase.

VIDEOS