Luis Suárez regresó a los entrenamientos
04 junio, 2020
Azteca Deportes
La Liga

Luis Suárez, listo para la reanudación del torneo

La lesión de Luis Suárez fue superada y está entrenando al parejo de sus compañeros.

La lesión en la rodilla del delantero charrúa Luis Suárez es cosa del pasado, pues a días de que se reanude la Liga de España se ha recuperado, entrenando al parejo de sus compañeros sin acusar molestias.

  El atacante comentó sentirse listo, aunque con un poco de miedo al estar regresando de una lesión importante que requirió operaci´ón.

Me encuentro muy bien, adaptándome a los entrenamientos con los compañeros. El regreso tras una lesión siempre cuesta, porque estás con cierto miedo, pero estoy disfrutando ejercitarme con los compañeros

El pasado mes de enero, Suarez fue intervenido del menisco externo de la rodilla derecha, por lo que se esperaba su baja por cuatro meses, pero la cuarentena por la pandemia de COVID-19 le permitió recuperarse rápidamente.

Luis Suárez jugará con el Barcelona después del coronavirus
Francois Nel/Getty Images
JEDDAH, SAUDI ARABIA - JANUARY 09: Luis Suarez of Barcelona reacts to a referee’s decision during the Supercopa de Espana Semi-Final match between FC Barcelona and Club Atletico de Madrid at King Abdullah Sports City on January 09, 2020 in Jeddah, Saudi Arabia. (Photo by Francois Nel/Getty Images)

Con 58 unidades, el conjunto blaugrana es el líder de la clasificación y reiniciará su disputa por el título el sábado 13 de junio ante el Mallorca, partido en el que el charrúa podría ver sus primeros minutos tras su rehabilitación.

A causa de la propagación del Coronavirus, los duelos se jugarán a puerta cerrada, situación “peculiar” para el delantero, pero aseguró que las circunstancias cambian al entrar en acción en distintas condiciones climatológicas. “Nos estamos adaptando a jugar con tanto calor, y hacerlo sin público será peculiar. Nos centraremos en ganar los partidos para conquistar la Liga, que es lo que queremos todos”.

Con 191 tantos, el internacional uruguayo es el cuarto máximo goleador en la historia de los “culés”, a tres de Ladislao Kubala, el tercero en el rubro, por lo que espera que el regreso a la actividad le permita igualar y superar al histórico atacante.

“Los récords o retos vienen por sí solos. Hay que centrarse en ayudar al equipo al máximo. Si existe la posibilidad de superar un jugador histórico como Kubala siempre es bienvenido dejar una huella bonita en un club tan grande como el Barca”, concluyó.

VIDEOS