¿Por qué Manny Pacquiao es el “Devorador de mexicanos”?

El T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada, será el recito que verá el regreso de Manny “Pacman” Pacquiao al cuadrilatero ante el cubano, Yordenis Ugas.

Damaris Ramírez
Box Azteca
Manny Pacquiao vs Yordenis Ugas Box Azteca

Este sábado la casa del boxeo traerá unos de las peleas más esperadas. Cuando Manny Pacquiao de 42 años de edad, regrese al cuadrilátero ante el cubano Yordenis Ugás. Y esta podría ser la última pelea como boxeador profesional del filipino debido a los proyectos políticos que tiene en el futuro inmediato.

Con 26 años de carrera y 8 veces campeón en diversas categorías del boxeo Pacquiao se ha ganado la admiración y el respeto dentro y fuera del ring, lo que lo ha llevado a ganarse diversos sobrenombres como “El devorador de mexicanos”.

Estos son los mexicanos que han caído a manos del “Pacman” Pacquiao

Gabriel Mira


Fue el primer mexicano que probó de la potencia de Manny Pacquiao cuando combatieron por el título mosca del WBC en 1999.

Érick Morales

Era el único de los mexicanos que se habían medido en tres ocasiones a Manny Pacquiao hasta antes de hoy y el único que ha probado las mieles de la victoria sobre el filipino al derrotarlo en 2005.

Jorge Solís


El combate se disputó en 2007. La lucha terminó en el Octavo episodio Cuando Pacquiao noqueó a Solís en dos ocasiones.

Héctor Velázquez
El 10 de septiembre de 2005, Velázques se convirtió en el quinto mexicano que caía ante la potencia de puños y la rapidez de piernas del “Pacman”.

Óscar Larios


En 2006, Pacquiao superó a Óscar Larios. “Pacman” derribó dos veces a Larios para retener por puntos el título la CMB.

Marco Antonio Barrera
Pacquiao lo ha enfrentado en par de ocasiones, saliendo el filipino con los brazos en alto en ambas ocasiones. Para muchos, la primera pelea que sostuvieron fue la que definió el rumbo de la carrera del llamado “Pacman”.

Juan Manuel Márquez


El “Dinamita” merece un lugar especial en la trayectoria de Manny Pacquiao, ya que hasta antes de hoy lo ha combatido en par de ocasiones, una en la división pluma y la otra en superpluma (empate en mayo de 2004 y decisión en marzo de 2008). La polémica ha estado presente en esas dos peleas, ya que se dice que en la primera de ellas el mexicano hizo lo necesario para ser declarado ganador, pero los jueces otorgaron un empate que no gustó niconvenció a nadie.

Antonio Margarito
La víctima mexicana más reciente de Pacquiao fue el tijuanense, a quien prácticamente le desfiguró el rostro en noviembre de 2010.

Te puede interesar: Llegadas oficiales de Pacquiao y Ugás: ¿Qué se dijeron?

Este próximo 21 de agosto enfrentará el Pacman al cubano Yordenis Ugás por el título Welter de la Asociación mundial de boxeo. Y podrás vivir en vivo por Azteca 7, Aztecadeportes.com y la APP oficial de Azteca Deportes.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×