Premier League
08 agosto, 2019

Arranca la Premier League

El futbol inglés está de vuelta, con mucha competencia encabezada por Liverpool y Manchester City.

Inicia la Liga Premier Inglesa que promete continuar como una de las competencias más atractivas. Esto quiere decir que cuenta con buena parte de los mejores futbolistas en el mundo y que cada uno de sus encuentros será intenso y divertido, sin importar el tamaño de los equipos que se enfrenten.

Manchester City y Liverpool, actual campeón y subcampeón, respectivamente, repiten como principales candidatos al título. Ambos han conservado la columna vertebral del plantel que les permitió triunfar. Los de Pep Guardiola se han reforzado únicamente en las laterales y la media cancha. Los de Jürgen Klopp resistieron a las tentaciones monetarias ofertadas a cambio de sus figuras, este acto de sosiego para no vender tendrá más impacto que cualquier refuerzo.

Un peldaño detrás viene el segundo bloque de equipos: Tottenham, Chelsea, Manchester United y Arsenal. Su aspiración real será competir para terminar en la zona clasificatoria a Champions League, lo que significa quedar entre los primeros cuatro lugares de la tabla.

Debido a un castigo de la UEFA, Chelsea no ha podido traer nuevos jugadores pero tampoco ha sufrido grandes bajas. El principal cambio viene desde el área técnica tras la salida de Mauricio Sarri. El ex capitán “Blue”, Frank Lampard, debutará como entrenador en la Primera División Inglesa. Chelsea se estrenará en la temporada enfrentando el domingo al Manchester United de quien se esperaba más durante el mercado de traspasos, sin embargo han ocupado su tiempo evitando perder a Paul Pogba; pagaron 87 millones de euros por Harry Maguire, un defensa central sobrevalorado que ni siquiera está entre los mejores cinco del mundo. Ole Gunnar Solskjaer intentará recuperar la inercia ganadora con la que había tomado al club como técnico interino hace 8 meses.

Como equipo sorpresa para esta campaña podría repetir Wolverhampton y agregarse Everton. Los “Wolves”, donde milita el mexicano Raúl Jiménez, han ampliado su plantel reforzándose en todas las posiciones ya que esta temporada participarán en Europa League. Los “Toffees” fueron de menos a más la temporada anterior y para esta han conservado la misma plantilla y cuerpo técnico; solucionaron su carencia ofensiva con Moise Kean, centro delantero italiano de tan solo 19 años que llega de la Juventus y promete ser figura mundial en algunos años.

POR: JORGE PINTO

TE PODRÍA INTERESAR:

Bryan Angulo

VIDEOS