Atlas y Toluca se miden en un choque que evoca la Final del Verano 99

La jornada 10 de la Liga MX del Apertura 2019, tiene un duelo interesante entre Atlas y Toluca.

Ashley González
Liga MX
Atlas vs Toluca

Responde las siguientes preguntas para disfrutar de nuestro contenido

Los Diablos Rojos del Toluca, ahora son dirigidos por Ricardo Antonio La Volpe, por lo que es prácticamente imposible no recordar la Final del Verano 99, considerada una de las mejores series por el campeonato de la historia. Atlas llevaba 48 años sin llegar hasta estas instancias. En cambio el Toluca de Enrique Meza, que tenía como estrella a José Cardozo era un fiel invitado a esta fiesta.

Terminó el torneo y los rojinegros fueron segundos de la tabla general y de su grupo con 34 puntos, mientras que los Diablos concluyeron como súper líderes de la competencia con 39 unidades, es decir llegaron los dos mejores equipos.

La ida se jugó en el Estadio Jalisco, los locales se sobrepusieron a un 2-1 en contra para que el partido terminara en empate a tres. Los anotadores del cuadro tapatío fueron César Andrade, Hugo Castillo y Rafael Márquez, de Toluca, Carlos Morales marcó doblete y el paraguayo José Cardozo el tercero. Se dejó todo el nerviosisimo para la vuelta.

Junio 6 del 99, El Nemesio Diez lucía lleno. Hugo Castillo abrió el marcador apenas al minuto 1, los rojinegros soñarón con la gloria máxima, pero dos minutos después el máximo anotador del Toluca les cortó las alas. Al 26, el “Flaco” Macías ponía a los choriceros cerca del campeonato, pero Miguel Zepeda al 50 se los arrebató. Se terminó el tiempo y todo se tuvo que definir desde una tanda de penaltis que puso a rezar a Cabuto y Hernán Cristante.

Lamentablemente para “La Fiel” Osorno falló el tercero y Estrada el sexto. Toluca se llevó su quinto título del futbol mexicano.

El contexto es diferente éste viernes, pero el sentimiento que hay encontra del rival no cambia. La academia viene de perder el orgullo de Jalisco al salir derrotado en el Clásico Tapatío, mientras que los Diablos Rojos suman 3 partidos sin ganar, además la continuidad del “Bigotón” en el banquillo depende de lo que haga su equipo en este encuentro.

TE PODRÍA INTERESAR:

Emanuel Navarrete da pasos firmes en el boxeo profesional

Ashley González, Azteca Deportes

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×