Sergio Pérez
REUTERS
24 octubre, 2019
Azteca Deportes

‘Checo’ Pérez revela los dos mejores momentos en la Fórmula Uno

Aunque ha tenido grandes carreras, dos temporadas de las 10 que tiene Pérez, han marcado su trayectoria.

En el marco del Gran Premio de México, el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez ha revelado los dos momentos en casi 10 años de trayectoria, en los que se ha sentido más fuerte dentro del Gran Circo.

Pérez, de 29 años y actual volante de Racing Point, antes llamado Force India, indicó en un una entrevista que la temporada del 2012 con Sauber y la del 2016 con Force India, fueron los momentos en los que sintió más competitivo.

“Creo que en carrera, el Sauber de 2012 era muy competitivo, especialmente por cómo gestionaba los neumáticos. Y quizás en 2016 tuve un buen coche aquí, en Force India”, aclaró el tapatío.

Pese a esto, Sergio Pérez y recalca que “en general nunca he tenido un auto competitivo para pelear por podios o algo así”.

En 2012, Checo sumó 66 puntos y destacó entre toda la parrilla de pilotos, al subirse tres veces al podio en ese año, con un bólido que en el papel no era de los mejores en ese mundial.

En 2016, Pérez logró dos terceros lugares en Mónaco y Azerbayán, que finalmente le hicieron obtener 101 unidades, siendo así el mejor año en todo su andar en la Máxima Categoría.

VIDEOS