El Giro de Emilia, una competencia de abolengo en el ciclismo mundial.

Este año se llevó acabo la edición 102.

Azteca Deportes
Otros Deportes
 El Giro de Emilia

El Giro de Emilia es una carrera ciclista de ruta de un día disputada en Italia. Este año se llevó acabo la edición 102 en los alrededores de la ciudad metropolitana de Bolonia en la región de Emilia-Romaña.

El recorrido de esta clásica de fin de año se compone de las ascensiones a Monzuno y a Loiano, y se termina por un circuito en la ciudad de Bolonia con una ascensión al Santuario de Nuestra Señora de San Luca en cuya cima se encuentra la línea de meta con un recorrido de 200 km aproximadamente.

La primera vez que se llevó a cabo fue en 1909.Pero fue hasta 2014 cuando se creó una edición para ciclistas mujeres, la cual solo incluye la ultima subida y consta de la mitad del recorrido de los varones.

Los países que más han ganado es Italia con 82 y el último ganador fue Alessandro De Marchi en 2018, seguidos de Paises Bajos que la han ganado en 3 ocasiones al igual que Bélgica y Colombia.

El Italiano, Costante Girardengo, es el ciclista que más victorias tiene, con cinco, esto en los años 1918, 1919, 1921, 1922 y 1925.

Pero el último que consiguió llevarse la carrera fue el Eslovaco Primoz Roglic , el único de este país que ha logrado llevarse la carrera.

Información de Damaris Esdrey.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×