Fichajes que serían un bombazo en la Liga MX

En un universo paralelo, la liga mexicana podría ser un santuario para astros del balompié.

Omar Villarreal
Frank Ribéry
Getty Images
.

En los últimos años el futbol mexicano ha recibido jugadores estrella que ilusionan a los equipos y aficiones por la trayectoria que tienen. André Pierre Gignac, Vincent Janssen, Giovani Dos Santos, Guillermo Ochoa y Ronaldinho son ejemplo, pero hay otros futbolistas de clase mundial que por la edad y contrato encajarían perfecto en el balompié azteca.

Gianluigi Buffon

El portero italiano tiene 41 años y hoy milita en la Juventus. A pesar de la edad, el histórico guardameta sigue teniendo actividad en el 40% de los partidos del campeón de Italia. La carta de Gigi tiene un costo promedio de 1 millón de euros. Imagínense la motivación de romper el récord del Conejo Pérez (quién se retiró a los 46 años).

Pepe

El defensa central portugués tiene 36 años y actualmente juega en el Porto de su país. El lusitano se encuentra en la parte final de su carrera pero mantiene un alto nivel pues ha participado en 89% de los minutos de la liga. Su precio de transferencia se ubica en 1 mde, por lo que es una cifra accesible para el futbol mexicano. Una dupla de Pablo Aguilar y Pepe en la central de Cruz Azul no sonaría mal.

Frank Ribéry

El extremo izquierdo tiene 36 años y después de su exitoso paso por el Bayern Munich, milita en la Fiorentina de Italia donde ha formado parte del 11 inicial en la mitad de los compromisos de la Serie A. Tiene un costo de 4 millones de euros y sería excelente para potenciar cualquier ataque del futbol mexicano además del impacto mediático que tendría un nuevo francés en la Liga MX.

Daniele de Rossi.

El volante italiano tiene contrato con Boca Juniors hasta junio de 2020 por lo que el cuadro pampero podría negociarlo para obtener alguna ganancia y que no se vaya libre en verano. De Rossi fue campeón del mundo con su país y tiene un costo de 1.5 millones de euros.

Carlos Vela

El delantero mexicano del LAFC de Estados Unidos es el sueño para cualquier escuadra mexicana. El nivel que tuvo el año pasado con el equipo angelino fue espectacular al grado de ser nombrado el jugador más valioso de la temporada. Difícil que alguien en México iguale las condiciones de vida que tiene Vela en la Unión Americana pero sin duda sería el fichaje bomba del año.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×