Jugadores que han vestido diferente camisetas de los 4 grandes

Cruz Azul y América compartieron jugadores, al igual que Pumas y Chivas.

César Caballero
Claudio Suárez

Este fin de semana se disputan dos partidos de alto calibre con los choques entre Cruz Azul contra América y el Chivas ante Pumas, sin duda son encuentros que llaman la atención porque son los 4 equipos más populares del país y hay varios jugadores que han vestido las dos camisetas.

CRUZ AZUL VS AMÉRICA

En el caso de Cruz Azul contra América el más representativo que jugó con ambas camisetas fue Carlos Hermosillo, el veracruzano se formó con la cantera del América e incluso fue campeón de liga con las Águilas, sin embargo donde más brilló y donde se convirtió en leyenda fue con la máquina cementera tras obtener un título de Liga y 3 campeonatos de goleo que lo mantienen como ídolo de la afición celeste.

Otro caso destacado es el de Cristian Giménez, “El Chaco” tuvo un efímero paso por América en 2005-2006 pero nunca pudo brillar con la camiseta azulcrema, mientras que con Cruz Azul es uno de los jugadores más queridos por la fanaticada azul a pesar de que nunca pudo darle un título de Liga a la máquina.
Mención especial merecen futbolistas como Pablo Aguilar, Adrian Aldrete y El “Maza” Rodriguez que levantaron uno o varios títulos de Liga con el América pero no han podido hacer lo mismo con Cruz Azul, aportando un granito de arena a los casi 22 años que tiene la máquina sin coronarse en la primera división mexicana.

Existen otros futbolistas que han pasado por Coapa y La Noria y que no han brillado tanto, jugadores como Matías Vuoso, Sebastián Abreu, José Madueña, Alfonso Blanco, Luis Hernández, Richard Núñez, Alberto Macías, Edoardo Isella, Miguel Zepeda, Nicolás Ramírez o Pedro Pineda que no pudieron dejar huella en ninguna de las dos instituciones.

PUMAS VS CHIVAS

En el caso de Chivas y Pumas el jugador más representativo que vistió ambas camisetas sin duda fue Claudio Suárez, el oriundo de Texcoco en el estado de México se formó en la cantera de los felinos y fue campeón de liga en 1991 con los universitarios, mientras que con la camiseta del rebaño también se coronó en el verano de 1997.

Otro que también pudo coronarse con ambas instituciones fue Gonzalo Pineda, el mediocampista fue parte del Bicampeonato de Pumas en el 2004 y después pudo levantar el trofeo de liga con las Chivas en el Apertura 2006.

Existen otros jugadores que pudieron ser campeones con los Pumas pero no pudieron tocar la gloria con el rebaño, Luis García Postigo se coronó en 1991 con la universidad y ya con la camiseta del Guadalajara perdió la final del Invierno 1998, por su parte Juan de Dios Ramírez Perales, Arturo Vázquez Ayala, Israel Castro y Juan Francisco Palencia fueron campeones con Pumas pero jamás pudieron cuando menos llevar al chiverío a una final de Liga.

Mención especial merece Ricardo Ferretti, como técnico el “Tuca” fue campeón con el Guadalajara en 1997 tras 20 años de largo y doloroso ayuno, mientras que con los del Pedregal fue campeón como jugador en 1991 y como estratega auriazul en el 2009.

Al final no importa cuántas camisetas hayas vestido en la carrera como futbolista profesional, cuando un nuevo partido inicia todo el pasado queda de lado y lo único que importa es que gane tu equipo en turno.

TE PODRÍA INTERESAR:

Los Protagonistas | A 14 años del título del mundo del Sub 17

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×