Los Acereros de Monclova y el fin de una sequía

45 años de altibajos y esfuerzos, rindieron frutos en los Acereros de Monclova.

Azteca Deportes
Los Acereros de Monclova y el fin de una sequía
Liga Mexicana de Beisbol.
Los Acereros de Monclova y el fin de una sequía

Fueron 45 años de espera para que los Acereros de Monclova pudieran convertirse en los reyes del beisbol de nuestro país. 45 años de altibajos, de esfuerzos y de mucha pasión, para llegar al campeonato.

Y el escenario no pudo ser mejor. Séptimo partido de la Serie del Rey, duelo a matar o morir y frente a su público, en el Estadio Monclova, “El horno más grande de México”.

El equipo comandado por Pat Listach, terminó la temporada regular con 75 triunfos y 45 derrotas, para ubicarse como el mejor registro de toda la liga.

El gran año se redondeó en los Playoffs, en donde ganaron un par de clásicos regionales. Vencieron 4-3 a Sultanes de Monterrey y, por el mismo marcador, a los Toros de Tijuana. Con ello, lograron un lugar en la Serie del Rey.

Alex Liddi, Jonathan Jones, Alex Mejía, Eric Young, José Amador y compañía superaron a los Leones de Yucatán y le dieron a sus aficionados la mayor alegría de su historia.

En estas casi cinco décadas, los Acereros del Norte han sufrido cambios de nombre, cambios de sede, temporadas desastrosas y temporadas largas de espera para poder regresar a los Playoffs.

Pero el trabajo serio y comprometido de su directiva y todo el roster de peloteros ha sacado adelante a una institución a la que el beisbol de nuestro país le debía mucho.

La tercera fue la vencida para Acereros de Monclova. Un equipo con mucho potencial para ser una dinastía en la Liga Mexicana de Beisbol.

Gibrán Kazen

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×