paulopezzolano.jpg
25 noviembre, 2019
Azteca Deportes
Liga MX

Pachuca anuncia a uruguayo Paulo Pezzolano como técnico

Los Tuzos apuestan por Pezzolano para el Clausura 2020.

Pachuca dio a conocer que el uruguayo Paulo Pezzolano es su nuevo técnico del cuadro hidalguense de cara al Torneo Clausura 2020 de la Liga MX, tras la salida del argentino Martín Palermo.

“Bienvenido a la ‘Cuna del Futbol Mexicano’ profesor Pezzolano”, indicó el cuadro de la “Bella Airosa”.

El estratega de 36 años militó con el Rentistas, Defensor Sporting, Peñarol, Liverpool y Torque de su país, así como el Atlético Paranaense de Brasil, Mallorca de España, Necaxa en México y Hangzhou de China.

Mientras que como técnico ha dirigido al Torque y al Liverpool de la liga “charrúa” y esta será su primera experiencia en el banquillo fuera de su país.

“El mostro”, como se le conoce, llega a ocupar el sitio de Palermo, quien terminó su vínculo con los “Tuzos” luego de fracasar en su intento de acceder a la liguilla del Apertura 2019.

El ex jugador de Boca Juniors se hizo cargo del cuadro hidalguense en el Clausura 2019 al ocupar el puesto que dejó vacante el español Francisco Ayestarán.

Durante su primer torneo, Palermo logró meter al equipo a la fase final al sumar 28 unidades que los colocaron en el lugar siete de la clasificación.

En la ronda de cuartos de final se vieron las caras con los Tigres de la UANL, con lo que empató en ambos juegos 1-1, lo que le dio el boleto al cuadro de la “Sultana del Norte” gracias a su mejor posición en tabla.

Mientras que en este Apertura 2019, el equipo sumó 25 unidades, producto de siete victorias, cuatro empates y siete derrotas, para colocarse en el noveno escalón.

VIDEOS