¿Quién es Ansu Fati?

Ansu Fati debuta a los 16 años con Barcelona y rechazó una oferta del Real Madrid.

Azteca Deportes
La Liga
Ansu Fati
Getty Images
Ansu Fati

México. Al minuto 77 del encuentro de la Liga española entre Barcelona y Betis un joven entró a la cancha tomando el lugar de Carles Pérez convirtiéndose en el segundo jugador más joven en debutar con la escuadra culé.

Ansu Fati es el nombre de este novel jugador que participó en el partido a la edad de 16 años, solo superado por Vicente Martínez que debutó con la misma edad pero con menos meses en el lejano año 1941.

El pasado miércoles Fati fue avisado que estaría en el primer equipo para disputar el encuentro ante Betis, rápidamente habló a su casa para decir “¡Mamá, que voy con el primer equipo!”, al joven no le pasaba por la cabeza que días después debutaría en la cancha del Camp Nou.

Ansu nació en el 2002 en Guinea-Bissau, teniendo su primer acercamiento en el futbol español con el Sevilla. Un año después llegó a La Masía rechazando una fuerte oferta económica del Real Madrid, además de darle las gracias al mismo Sevilla, Betis y al Zaragoza.

“El Real Madrid me ofrecía mejores condiciones que el Barça por mi hijo. Elegimos al Barça porque vinieron a mi casa y me convencieron”, dijo su padre. “El Barcelona vino al salón de mi casa con el contrato (...) El Sevilla cuando se enteró se enfadó (...) Con 9 años el Sevilla le aparta y le deja sin jugar un año”.

Ya con el Barcelona formó una dupla letal con el japonés Take Kubo ,que ahora pertenece al Real Madrid y fue prestado al Mallorca, en las fuerzas inferiores.

Su calidad es indiscutible que lo ha catapultado hasta el primer equipo sin haber debutado en el Barcelona B y su continuidad en el club está asegurada hasta 2022.

Fati tiene un gran futuro en el equipo blaugrana por su juego, además del fuerte apoyo que tiene del astro argentino Messi.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×