¡Regresa la NBA!

Esta temporada será una de las más parejas en la historia de esta liga.

Gibrán Kazen
Otros Deportes
Los Angeles Lakers v Golden State Warriors
Getty Images
Getty Images

Después de cinco meses, hoy regresa la NBA, con una de las temporadas más parejas que se recuerden en los años recientes.

Los Raptors de Toronto estrenan el anillo de campeón enfrentando a los Pelícanos de Nueva Orleans. El equipo de Nick Nurse conserva la base del equipo que fue campeón ante Golden State, pero tendrán la baja de Kawhi Leonard, que jugará con los Clippers de Los Angeles.

Denver Nuggets v Los Angeles Clippers
Getty Images
Getty Images

Del lado de Nueva Orleans, el debut como profesional para Zion Williamson tendrá que esperar. El Ala pivot de la Universidad de Duke tiene una lesión en la rodilla que lo alejará de las duelas entre seis y ocho semanas.

Utah Jazz v New Orleans Pelicans
Jonathan Bachman/Getty Images
Getty Images

También comenzarán la campaña los Lakers de Los Angeles, enfrentando a los Clippers, en un duelo por la supremacía de la región. Kawhi Leonard en su nuevo equipo y LeBron James con una quinteta renovada, tras la contratación de Dwight Howard y Anthony Davis.

Utah Jazz v New Orleans Pelicans
Jonathan Bachman/Getty Images
Getty Images

Además de los Lakers hay otros tres equipos que lucen como favoritos al título que pertenece a los Raptors.

Utah Jazz

Utah llegó a los playoffs de la temporada pasada, pero cayeron a manos de Houston por 4-1. Esta campaña tiene un cuadro más sólido y maduro que podría competir contra cualquiera.

En su quinteta inicial se encuentran nombres como Donovan Mitchell y el francés Rduy Gobbert, además de Bogdan Bogdanovic, Joe Ingles y Mike Conley.

La única duda es saber si podrán cubrir el aporte defensivo del español Ricky Rubio, que este año estará con Phoenix Suns.

Portland Trail Blazers v Utah Jazz
Getty Images
Getty Images

Milwaukee Bucks

En Milwaukee no hubo movimientos significativos, pero apostarán por la continuidad de un plantel que la temporada anterior tuvo el mejor registro de la liga, con 60 triunfos y que llegó a las finales del Oeste.

Giannis Antetokounmpo, Khris Middleton y Eric Bledsoe formarán la base de un equipo que tiene potencia tanto en defensiva como ofensiva. Brook Lopez y Wesley Matthews completarán la plantilla titular.

Philadelphia 76ers

Philadelphia es otra prueba de que la paciencia y un buen plan pueden pagar a futuro. Ben Simmons y Joel Embiid seguirán siendo estandarte en un equipo que podría competir por el título del Este junto con Milwaukee. Además, se suma el dominicano Al Horford, proveniente de Boston y con una gran experiencia en la liga. El guardia Josh Richardson también debutará en el equipo, buscando tener oportunidades que en Miami no tuvo.

Serán 82 partidos de temporada regular. Seis meses de intensa actividad, en busca de un lugar en los Playoffs. Y ahí buscar el título que hoy está en las vitrinas de Toronto.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×