Jan Oblak con una nueva marca histórica con el Atlético de Madrid

El esloveno Jan Oblak, portero con más partidos de la historia del Atlético de Madrid, también es ya el jugador extranjero con más encuentros disputados

Fernando Campos
La Liga
jan oblak, portero del Atlético de Madrid
EFE

El guardameta esloveno Jan Oblak, portero con más partidos de la historia del Atlético de Madrid, también es ya el jugador extranjero con más encuentros disputados de los 120 años de existencia del club rojiblanco, con 390, ya por delante del defensa uruguayo Diego Godín para agrandar su lista de récords con su actual equipo, con el que también es el guardameta con más duelos imbatido y con más victorias.

Resumen Puebla 1-2 Toluca | Liga BBVA MX | Jornada 14 Clausura 2023

El choque de este domingo contra el Rayo en Vallecas confirmó la previsible marca de Oblak. Igualados los 389 partidos del central uruguayo en el triunfo del pasado domingo contra el Betis, este domingo lo superó con su encuentro número 390, desde su debut el 16 de septiembre de 2014 con una derrota por 3-2 con el Olympiacos en la Champions League.

Te puede interesar: (VIDEO) Gran actuación de Santiago Giménez con gol y dos asistencias

Cuatro títulos ha conseguido Jan Oblak con el Atlético

En todo ese recorrido ha conquistado cuatro títulos: la Liga de 2020-21, la Europa League de 2017-18, la Supercopa de Europa de 2018 y la Supercopa de España de 2014.

Entre los diez futbolistas extranjeros con más partidos con el Atlético, a la estela suya y de Godín, hay cinco jugadores de la actual plantilla: el argentino Ángel Correa (364), que es tercero; el francés Antoine Griezmann, 331, que es quinto; el uruguayo José María Giménez, octavo, con 277; el montenegrino Stefan Savic, noveno, con 262; y el belga Yannick Carrasco, décimo, con 254.

Te puede interesar: Jugador del Villarreal denuncia a Federico Valverde del Real Madrid por agresión

También figuran en ella el brasileño Filipe Luis, uno de los pioneros de la era Simeone, con 333, en la cuarta posición; el colombiano Luis Amaranto Perea, con 314, en la sexta; y el argentino Jorge Bernardo Griffa, en la séptima, con 289 encuentros, en los que se convirtió en una memorable leyenda defensiva en los años 60. Fue campeón de la Recopa de Europa, de una Liga y de tres Copas de España.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
×