NOVAK DJOKOVIC.jpg
04 enero 2022 16:01hrs
Azteca Deportes
Otros Deportes

Djokovic obtiene la exención médica y jugará en Australia

Tennis Australia emitió un comunicado donde oficializa la decisión de otorgarle una exención médica a Novak Djokovic para que pueda jugar en Melbourne.

El número uno del mundo, Novak Djokovic , estará presente en el Abierto de Australia 2022. El gobierno de Victoria le ha concedido una exención médica.

El propio Djokovic ha comunicado la noticia a través de sus redes sociales donde ha posteado una foto en el aeropuerto donde tomará rumbo hacia Melbourne y poder así preparar cuanto antes su estreno en el 2022 luchando por su décima corona en Melbourne.

“Feliz año a todos, Les deseo toda la salud, amor y felicidad en cada momento presente y que puedan sentir amor y respeto hacia los demás en este maravilloso planeta. He pasado fantásticos momentos con mis seres más queridos durante el parón y ahora ya me dirijo hacia allá abajo con un permiso de exención”, fue lo que escribió Nole en sus redes sociales.

Te puede interesar: El selecto club histórico al que se unirá Djokovic en 2022

Tras la noticia, ha sido ahora Tennis Australia quien ha difundido un comunicado en el que oficializa la decisión de que se le conceda el permiso al serbio para jugar el primer grande el año a pesar de no estar vacunado.

Esto dice el comunicado de Tennis Australia

“Novak Djokovic competirá en el Abierto de Australia y está de camino hacia allí. Djokovic pidió una exención médica la cual le ha sido otorgada tras un riguroso proceso de revisión que ha envuelto a dos comités independientes de expertos médicos. Uno de ellos ha sido el Independent Medical Exemption Review Panel, designado por el consejo de salud del estado de Victoria. Ellos han evaluado todas las aplicaciones para comprobar si seguían todas y cada una de las directrices del ATAGI (Australian Technical Advisory Group), afirmó la entidad.

VIDEO: Djokovic SÍ jugará el Australian Open pese a no estar vacunado

Te puede interesar: VIDEO: Djokovic SÍ jugará el Australian Open pese a no estar vacunado

Veremos ahora después de todo esto cómo rinde el serbio en tierras australianas y si le va a afectar mucho toda esta incertidumbre que ha habido hasta el último momento. Por lo pronto, se hace oficial que el número 1 del mundo defenderá su corona en el primer Grand Slam del año.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!