Luis Romo y Carlos Rodríguez cambian de aires
02 enero 2022 23:01hrs
Azteca Deportes
Liga MX

OFICIAL: Luis Romo llega a Monterrey y Charly Rodríguez a Cruz Azul

Se hizo oficial el intercambio entre los dos medallistas olímpicos mexicanos Luis Romo y Carlos Rodríguez, entre Cruz Azul y Rayados

El intercambio entre Cruz Azul y Rayados de Monterrey es un hecho. Hace unos momentos se hizo oficial la llegada del mediocampista Luis Romo a la escuadra regiomontana y la de Carlos Rodríguez al cuadro de la capital, con el arribo de este último a la CDMX para reportar en la Noria.

La noticia llega después de una serie de especulaciones que por momentos hacían ver lejano el trueque, incluso se llegó a mencionar que “Charly” estaba renuente a ir a la Máquina. Todo esto ha quedado en el pasado con la llegada de Romo a Monterrey y la de Rodríguez a la Ciudad de México.

Otra baja para Cruz Azul

La salida de Romo se une a la de Roberto Alvarado, Walter Montoya, Yoshimar Yotún y Orbelín Pineda. Precisamente la directiva celeste estuvo dispuesta a dejar partir a uno de sus referentes como lo era Romo para que no les sucediera lo mismo que con Orbelín, futbolista con el que no llegaron a un acuerdo para renovar su vínculo contractual y terminó yéndose al Celta de Vigo como agente libre, es decir sin que la institución capitalina recibiera nada a cambio.

A las bajas de Alvarado, Montoya, Pineda y Romo, podría sumarse la del delantero uruguayo Jonathan “Cabecita” Rodríguez, cuya salida al futbol de Arabia Saudita para enrolarse con el Al Nassr FC parece inminente.

Refuerzos de Cruz Azul

Para cubrir las zonas afectadas, la Máquina ya ha hecho oficial las incorporaciones de algunos elementos, tales como el uruguayo Christian Tabó y los mexicanos Uriel Antuna y Alejandro Mayorga.

Todo indica que los dirigidos por el peruano Juan Reynoso todavía estarían en busca de más refuerzos, inclusive se habla de que ya habrían hecho una propuesta por el delantero argentino y estrella de Boca Juniors, Cristian Pavón, así como por el joven canterano de los Pumas, Erik Lira.

Uriel Antuna y Alejandro Mayorga llegaron a la Ciudad de México para reportar con Cruz Azul

Números de Romo y Charly

Romo deja a los de la Noria después de cuatro temporadas, 65 partidos, nueve goles, 15 asistencias. Durante su etapa, los cementeros ganaron los títulos del Torneo Guardianes 2021 en la Liga BBVA MX y el Campeón de Campeones de ese mismo año.

También te puede interesar: Lo que pagará Cruz Azul por la llegada de Erik Lira

Mientras tanto, Carlos Rodríguez se va de Monterrey, el equipo con el debutó en 2016, luego de haber conseguido dos Concachampions en 2019 y 2021, respectivamente, además de una Liga BBVA MX en 2019 y la Copa MX en 2020.

Según ha trascendido, el sustituto del joven mediocampista de 24 años estaría en Rodolfo Pizarro, quien regresaría al equipo que dirige Javier Aguirre, después de su paso por el futbol de la MLS con el Inter de Miami.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!