Orbelín Pineda y Pizarro debutan en la Europa League

Llegó el momento de la Europa League y tenemos presencia mexicana, ya que ahora le toca a Orbelín Pineda debutar en la Europa League con el AEK Atenas.

Luis Salazar
Internacional
Orbelín Pineda

La Europa League ya está de regreso y vuelve con Orbelín Pineda y Rodolfo Pizarro para enfrentar su primer encuentro en este torneo.

El equipo griego buscará sumar sus primeros puntos en la Europa League tras un inicio de temporada complicado en la Superliga. El equipo de Pineda y Pizarro solo suma cinco puntos de nueve posibles, ya que ha empatado dos juegos y ganar uno. Actualmente están en la sexta posición de su torneo local.

También te puede interesar: VIDEO: El polémico gol con el que le empataron al Al-Hilal de Neymar

¿Cuándo y contra quien juega Orbelín?

El EAK Atenas debutará en el torneo europeo este jueves 21 de septiembre en cálidad de visita ante el Brighton Hove Albion, además tendrá la presencia mexicana desde el minuto uno, ya que Orbelín Pineda arranca de titular, mientras que Rodolfo Pizarro empezará en la banca, para posteriormente Matias Almeyda lo mande a la cancha.

Brighton, por su parte, llega como quinto en la Premier League y suma cuatro victorias y sólo una derrota en este inicio de temporada.

Orbelín se estrena

Justamente, en su debut en la Europa League, el mexicano puso una asistencia a Djibril Sidibe al minuto 11para darle la ventaja a su equipo, tras un tiro de esquina, el remate fue de cabeza.

En este torneo, los dirigidos por Almeyda comparten grupo con el Brighton, Ajax y el Olympique de Marsella.

Los griegos regresan a Europa después de un año de ausencia, sin embargo, la última vez que estuvieron en el certamen acabaron en el último lugar del Grupo G, mismo que compartía con el Leicester, Braga y Sorya. En esa edición solo pudieron ganar un juego de 6, los demás fueron derrotados.

También te puee interesar: Última hora: Peligra uno de los estadios para el Mundial 2026

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
×