Osmar Olvera es sin duda el deportista a seguir en la actualidad del deporte de México. El clavadista de tan solamente 21 años de edad recibió uno de los reconocimientos más importantes a nivel mundial y no precisamente hablamos de su medalla de oro en el trampolín de 3 metros; si no que a lado del chino Chen Yiwen fueron nombrados como los mejores buzos del campeonato y recibieron sus pinturas de Werner Bronkhorst para marcar el momento.
El clavadista mexicano se ha convertido en uno de los deportistas más destacados a nivel mundial y así lo demostró en el Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos que se celebró en Singapur, pues el originario de la Ciudad de México sumó cuatro preseas más a sus grandes logros dentro de su trayectoria pese a su corta edad.

Osmar Olvera conquista Singapur 2025
Osmar Olvera cosechó la plata en los saltos mixtos, también en el trampolín de 1 metro individual, en los sincronizados a lado de Juan Celaya en los 3 metros y se colgó el oro en los 3 metros individuales, destronando a los chinos que no conocían la derrota en dicha categoría desde hace 20 años.
Olvera, un fiel apasionado de los deportes, no sólo suma medallas mundiales sino también olímpicas, ya que en París 2024 consiguió un par, pues se logró subir al podio de manera individual en los tres metros trampolín, para colgarse el bronce, y en los sincronizados de la misma categoría junto a Juan Celaya, se llevaron el segundo lugar.
Osmar Olvera was flawless all day, even in the sixth round, he didn’t flinch 👀
— World Aquatics (@WorldAquatics) August 1, 2025
His reward? A well-earned gold in the 3m Springboard! 🥇#Diving #AQUASingapore25 pic.twitter.com/cYyTOOEQci
Te puede interesar:
- Isaac del Toro se impone en España y sigue brillando en Europa
- Osmar Olvera les ganó a los chinos: ellos eran sus rivales en el Mundial de Clavados
- Randal Willars rompe hegemonía China y México firma su mejor Mundial acuático
¿Quién es Osmar Olvera Ibarra, clavadista mexicano? Su gran inspiración
Hasta el momento, Osmar Olvera es el deportista con más logros a nivel de copas del mundo y de Juegos Olímpicos, pues suma un total de 10 y eso lo pone como el atleta a vencer y con tan sólo 21 años de edad esa marca aún puede ser más extensa.
Una de las historia que marcaron su carrera y que se ha relatado en diversos medios fue cuando estaba observaNdo los clavados de Iván García y Germán Sánchez y le dijo a sus papás que él algún día ganaría el oro y le quitaría el poder a los chinos, ahora es una de las esperanzas más factibles para los Olímpicos de Los Ángeles 2028.