Oscar Valdez v Robson Conceição






12 septiembre 2021 00:09hrs
Azteca Deportes
Box Azteca

Óscar Valdez sufre pero logra retener su título

El campeón mundial superpluma, Óscar Valdez, venció por decisión unánime al brasileño Robson Conceicao, quien de esta manera, perdió su invicto.

El boxeador mexicano, Óscar Valdez derrotó en una polémica decisión unánime al brasileño Robson Conceicao y retuvo el título superpluma del Consejo Mundial de Boxeo, una pelea se llevó a cabo en el Casino del Sol de Tucson, Arizona.

Robson sacó ventaja en los primeros dos asaltos dando impactos con su ‘jab’ y sus combinaciones desde atrás, ante un Valdez de guardia cerrada, con poca capacidad de respuesta, porque el sudamericano, de mayor alcance, no lo dejó entrar.

El campeón defensor hizo fintas, escapó del alcance del rival y fue mejor en los intercambios del tercer round, a partir de lo cual, el brasileño comenzó a bailar, buscando pegar y luego huir.

Más fuerte, Conceicao insistió en sacar ventaja desde atrás, golpeó a Valdez con el 1-2 y fue mejor en el octavo asalto, pero Valdez se recuperó, hizo daño con una buena derecha y se llevó el noveno, mismo en el que el brasileño fue penalizado con un punto.

Robson siguió danzando y buscó lastimar el pómulo izquierdo de Valdez, sangrante por los golpes. En un cerrado décimo capítulo, pegó un buen gancho de izquierda.

El sudamericano, campeón olímpico en Rio 2016, repitió la estrategia de pegar y huir. Creyó que con eso le iba a ser suficiente, pero los jueces no lo tomaron de la misma manera.

Puede interesarte: Las palabras de motivación que Canelo Álvarez le dijo a Óscar Valdez

Valdez llevó la iniciativa en los dos rounds finales ante un contrario sobrado, que terminó con giros y bailes, confiado en que tenía ventaja en las tarjetas y su victoria era cuestión de tiempo. En el asalto final, Robson apenas golpeó y los jueces fueron severos al calificar su desempeño. El mexicano se terminó imponiendo con tarjetas de 117-110, 115-112 y 115-112.

Valdez reconoció dificultades

“Fue una pelea complicada; no pude dar lo mejor porque se la pasó corriendo toda la noche”, dijo Valdez, mientras un burlón Conceicao se encaramó en los hombros de su entrenador y celebró como si le hubieran dado la victoria.

Óscar Valdez llegó a 30 victorias en la misma cantidad de pelas, 23 antes del límite. Por su parte, Robson sufrió su primer revés después de haber conseguido 16 triunfos seguidos, la mitad por la vía del nocaut.

EFE.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!