2020: El deporte logra salir adelante en un año para el olvido

A pesar del COVID-19, el mundo del deporte logró salir adelante y lograron reanudarse parte de las competencias más importantes a nivel mundial.

Andrea Sola
Otros Deportes
El deporte superó al COVID-19 en el 2020

¿Qué extrañaste más deportivamente hablando en este atípico 2020? ¿Los meses sin nada de actividad, ni siquiera por televisión? ¿Los juegos olímpicos de tokio 2020? ¿La eurocopa? o incluso, ¿ir a sentarte a un estadio y apoyar a los tuyos?

Yo contestaría: todas las anteriores.

Anímicamente el deporte te genera endorfinas, por las emociones que te hace sentir... así como genera una parte importante en la economía de varios países.

Según las estadísticas, las pérdidas en el deporte por Covid-19 son de mas de 4,600 millones de euros, hablando de taquillas, mercadotecnia, venta de souvenirs, transmisiones y mucho más.

Por ejemplo: la NFL, reportó pérdidas de más de dos mil 700 millones de dólares en la actual temporada, esto sin contar que el evento más importante y mediático del año, el famoso Super Bowl, contará con solamente el 30% de la afición, lo que también rebotara en tampa, ya que al ser la sede del superbowl del 2021, no podrá explotar al máximo el haber conseguido la oportunidad de albergar el evento. solamente méxico al no tener el partido de este año, en el Estadio Azteca, perdió más de 66 millones de dólares, por patrocinios y boletaje.

Vamos con los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que aunque ya tienen fecha para el 2021, será un evento totalmente diferente y no recuperará lo que se tenía pensado. la inversión inicial era de 12,600 millones de dólares, compuesto de capital federal, del comité organizador y la iniciativa privada. después de un análisis del gobierno japonés, llegaron a la conclusión de que será imposible recuperar los 6 mil millones de dólares de ingresos o el impacto para el capital japonés, esto les tomará aproximadamente 18 años.

En temas de fútbol europeo, a diferencia de 2017-2018, las taquillas inyectaron aproximadamente 40 millones de euros, esta temporada la meta alcanzada fue del 28 millones de euros.

La Eurocopa 2020, fue pospuesta al 2021, el tema es que se pensaba que más de 1200 millones de euros entraron por parte de este torneo, como sucedió en francia en la Euro del 2016, ahora la pregunta será ¿el 2021, funcionará igual para esta liga y para todos los deportes que se quedaron sin audiencia?

Estos son algunos de los ejemplos más destacados de lo que esté 2020 trajo para el deporte en cuestión económica, lo único que nos queda es esperar a que el 2021, venga con torta bajo el brazo y aunque no se recupere absolutamente todo en nivel económico, que nos permita tener algo de vuelta: emociones y momentos para la memoria, deportivamente hablando.

Este año las pérdidas han sido grandes, pero todo apunta a que el 2021, puede regresar muchas alegrías.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×