Abierto Mexicano de Tenis 2016
02 marzo, 2021
Azteca Deportes
Otros Deportes

El Abierto Mexicano de Tenis se jugará con público

Por medio de un comunicado, el Abierto Mexicano de Tenis informó que habrá aficionados en las gradas y detalló los protocolos a seguir.

Tras varios días de análisis, se confirmó que el Abierto Mexicano de Tenis se llevará a cabo con aficionados en las gradas, informó la organización.

“Confirman las autoridades locales de Guerrero la presencia de público en el Abierto Mexicano Telcel”, manifestó el sitio web de la organización.

Para ello, todos los asistentes habrán de hacerse una prueba de Covid 19 y esta deberá resultar negativa para poder acceder a las instalaciones.

“Todos los asistentes al Torneo deberán presentar una prueba de antígeno con resultado negativo para COVID 19”, añade el comunicado. “Continúa la venta de boletos para el Torneo”, finalizó.

Por su parte, el director del torneo, Raúl Zurutuza señaló que “es responsabilidad de todos, organizadores, jugadores, patrocinadores y aficionados cuidarnos mutuamente y ser un ejemplo de respeto a las normas sanitarias establecidas por las autoridades”.

Para que todo lo anterior se pueda llevar a cabo conforme a lo planeado, siempre salvaguardando la salud tanto de los asistentes como de los deportistas y staff, el formato sufrirá algunos cambios, pues no habrá firmas de autógrafos, Kids Day, ni el congreso de Tennis Talks, además de que no habrá celebraciones de festejo.

Además, todo lo relacionado con la prensa será virtual, desde conferencias de prensa, y el material de imágenes y audiovisual será distribuido por la organización del AMT.

El protocolo en caso de que algún jugador salga positivo

En días anteriores, Raúl Zurutuza dio a conocer el protocolo que se seguirá en caso de que algún jugador salga positivo en la prueba Covid-19.

“Si un jugador sale positivo, tendrá que hacer una cuarentena de 14 días hasta que la prueba salga negativa, esperando que los jugadores, el staff puedan continuar sin mayores complicaciones, habrá todo un estudio, hay un equipo dedicado en el torneo para poder implementar esto y hay que seguir todos los protocolos, y darle seguimiento a cualquier persona si llegara a salir positivo, pero espero que todo salga bien”, detalló el dirigente.

Te Recomendamos
VIDEOS