Checo Pérez
Reuters
06 diciembre, 2020
Raúl Patiño
Otros Deportes

Del 18 al 1: Así fue la remontada de Checo Pérez para triunfar en Sakhir

La suerte parecía no estar de su lado, pero el piloto mexicano volvió a derrochar talento y se hizo con su primera victoria en la Fórmula 1

Histórico, alucinante, impresionante, por una década tuvo que manejar entre los mejores pilotos del mundo para ganar su primer Gran Premio de Fórmula Uno. Checo Pérez ganó el GP de Sakhir.

No hay piloto que pueda ganar sin suerte, y esta le había dado la espalda a Sergio en el último año, pero la diosa fortuna tenía ya mucha deuda y decidió pagarle. En la primera vuelta parecía que la carrera de Pérez se había ido a la basura después de que Charles Lecrlerc lo golpeó en las primeras curvas, cuando el mexicano estaba en tercer lugar. Después del incidente entró a pits y salió en el lugar 18, último de los autos en pista. Ahí inició la magia de uno de los pilotos más infravalorados de toda la Fórmula Uno.

En menos de una vuelta, ya había rebasado a dos autos, y a partir de ahí nadie lo pudo parar, uno a uno se “comió" a cuanto auto había enfrente, con una estrategía adecuada, con una gestión de llantas prodigiosa y ahora sí, sin errores de su equipo, ‘Checo’ se metió al top 10, y cuando los demás entraron a pits, el mexicano se quedó en pista y ascendió al tercer lugar.

Llegó el momento de la segunda entrada a pits, Pérez cambió llantas al compuesto duro y con eso aseguraba llegar al final de la competencia; el resto fue capacidad, talento puro y un poco de suerte. Cuando faltaban poco más de 24 vueltas para el final los dos Mercedes entraron a pits a cambiar llantas, uno detrás de otro, y lo que nunca sucede, la escudería del campeón Lewis Hamilton se equivocó y con ello le ayudó a “Checo” que se quedó en pista para heredar el primer lugar, seguido de Esteban Ocon y Lance Stroll.

Con 20 vueltas para el final, se podía prever un cierre espectacular, un ‘Checo’ que tenía que defenderse de un posible ataque del auto de Mercedes de George Russel que era el piloto más rápido, pero la suerte le sonrió y Russel entró a pits, con lo que se aseguró la victoria del mexicano, su primera en una década de carrera.

VIDEOS