ATP Londres



14 noviembre, 2020
Azteca Deportes
Otros Deportes

Así quedaron conformados los Grupos del Torneo de Maestros de Londres 2020

El pasado jueves quedaron conformados los grupos del Torneo de Maestros . El torneo que reúne a los ocho mejores tenistas de la temporada comienza el domingo.

La última competencia profesional del año en el calendario ATP está por empezar, hablamos de la Copa de Maestros, que tiene como sede una vez más, la ciudad de Londres. Allí se dan cita los mejores ocho jugadores de la temporada, aunque en este 2020, la clasificación para el certamen tuvo un cambio importante, puesto que no se tomó en cuenta el ranking del año en curso, sino que se tomó como referencia el ranking ATP tradicional.

Quedan conformados los grupos del Torneo de Maestros.

Se han definido los dos grupos, que para esta oportunidad tienen nombres que conmemoran los 50 años de existencia de este prestigioso campeonato; por un lado está el grupo Tokio 1970, en donde quedaron instalados: Novak Djokovic, Daniil Medvedev, Alexander Zverev y Diego Schwartzman; mientras que por el otro está el grupo denominado Londres 2020, en el que se ubican: Rafael Nadal, Dominic Thiem, Stefanos Tsitsipas y Andrey Rublev.

Nadal llega al evento en un gran estado de forma y lo afronta con la esperanza de colocar el título por primera vez en su palmarés. Viene de jugar a buen nivel en París, donde llegó hasta las semifinales y está ante una gran oportunidad después de una temporada atípica.

  Lo que sí ha jugado en toda su extensa trayectoria son dos finales en los años 2010 y 2013 y en ambas fue superado por Roger Federer y Novak Djokovic respectivamente, sin embargo, desde ese lejano 2013 no ha vuelto a pisar ese partido y este año lo buscará con ahínco y sin presión después de un año en el que ha logrado empatar en lo más alto de la tabla al mencionado Federer con esa mágica cifra de 20 Grand Slams.

Djokovic parte como gran favorito, sin embargo, comparte grupo con los dos últimos finalistas en País, que fueron Medvedev y Zverev. Junto a ellos estará el debutante Schwartzmann, que ha sido el último en lograr la clasificación de este gran torneo.

La competencia en el complejo que será bajo techo, se llevará a cabo desde el próximo 15 de septiembre hasta el 22 del mismo mes.

Te Puede Interesar
VIDEOS