Aslan Karatsev
17 febrero, 2021
Azteca Deportes
Otros Deportes

El tenista ruso Aslan Karatsev ha sido la revelación del Abierto de Australia

A sus 27 años, el ruso Aslan Karatsev hace historia en su debut en el Abierto de Australia al disputar por primera ocasión las semifinales de un torneo de Grand Slam.

El tenista ruso Aslan Karatsev es la revelación del Abierto de Australia. La razón, nunca en su carrera había jugado un Grand Slam, y en su debut, ya se encuentra entre los 4 mejores del torneo:

“He viajado mucho a lo largo de mi vida, me he movido entre varias ciudades. Finalmente tuve suerte de encontrar a mi entrenador, Yahor, es el hombre ideal para acompañarme en este viaje. Me ha ayudado y me sigue ayudando mucho, sobre todo en el apartado mental, aunque tampoco nos olvidamos de la técnica y el resto de factores. Me encanta trabajar con él, ahora estamos viviendo en Minsk, disfrutamos mucho de cada entrenamiento”, afirmó el ruso Aslan Karatsev.

Karatsev es un trotamundos con el firme objetivo de triunfar. Rusia, Israel, Alemania, España y Bielorrusia son las naciones en las que ha buscado oportunidades de sobresalir en el deporte blanco. Incluso, una lesión de rodilla en el 2017 estuvo a punto de quitarle lo que más ama, el tenis.

Va contra Djokovic

Ahora, su historia es diferente. Ya eliminó a favotiros como Diego Schwartzman, Félix Auger y Grigor Dimitrov. Contra todo pronóstico en semifinales, se medirá al número uno del mundo, Novak Djokovic:

“Trato de disfrutar el momento y no pensar mucho en eso y jugar de ronda en ronda. Hace 4 meses era el 100 y algo, 116, mi primer paso fue estar en el top 100, eso era lo que pensaba”

Nadie se hubiera imaginado que Karatsev estaría a la altura de sus compatriotas, Medvedev y Rublev. A sus 27 años, número 114 del mundo, ya se daba por satisfecho con estrenarse en el Abierto de Australia, tras sacar plaza en la fase previa disputada en Doha. Ahora se ha abierto paso hasta convertirse en el primer debutante de la era profesional del Grand Slam que se mete en semifinales.

De ser un completo desconocido, Aslan Karatsev quiere seguir escribiendo una hazaña más en el deporte.

VIDEOS