MLB crea estricto manual para celebrar partidos en tiempos de Covid-19

En un documento de casi 70 páginas, las Grandes Ligas señalan los protocolos a seguir para cuando se puedan jugar los partidos.

Azteca Deportes
Otros Deportes
MLB Coronavirus

Las Grandes Ligas analizan los tiempos y formas para poder echar a andar la temporada 2020 que se ha visto en serios problemas por la crisis del coronavirus. Tomando en cuenta toda la seguridad que deberían tener los partidos, tendrían un manual de acción de unas 67 páginas.

Este documento protocolario tendrá que ser aprobada por el sindicato de jugadores, para que sea válido, y entre en vigor cuando los partidos se puedan celebrar.

Entre los lineamientos que revela el medio The Athletic, están, que la pelota deberá sacarse del juego, cuando varios jugadores la hayan tocado.

Además, está estrictamente prohibido, escupir en las bancas, en el terreno o en otro sitio con el fin de no contaminar con la saliva, aunque técnicamente no tendría que haber jugadores contagiados, pues previamente serían sometidos a estudios de coronavirus.

También los jugadores y elementos del equipo serán sometidos a pruebas de fiebre, entre otras acciones de este tipo para descartar Covid-19.

En las bancas, los jugadores no podrán estar juntos, como normalmente pasa, por lo que tendrán que habilitar asientos para tener distanciamiento social, en tanto que los entrenadores deberán tener mascarilla.

Los festejos, abrazos y otros contactos físicos están también prohibidos.

Grandes Ligas

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×