Derek Jeter, indignado por el racismo

El ex pelotero se sumó al movimiento racial en el mundo tras los acontecimientos recientes en Estados Unidos.

Azteca Deportes
Otros Deportes
Derek Jeter Marlines de Miami

El histórico ex pelotero de las Grandes Ligas, Derek Jeter se sumó a las muestras de apoyo por la muerte de George Floyd, personaje que tras su fallecimiento despertó el movimiento contra la discriminación en todo el mundo.

El fallecimiento de Floyd a manos de las autoridades policiacas causó un sentimiento de descalificación en Jeter, que se pronunció en contra de dichos actos y a favor que las personas levanten la voz.

“Estoy profundamente entristecido por la muerte de George Floyd y siento el dolor y la indignación que ha causado en su familia y en la gente alrededor del mundo”, escribió Derek.

“Esta es una narrativa que se ha visto demasiado con nosotros, como gente de color. Es tiempo de que termine el odio racial y que sea reconocido y respondido, incuestionablemente, con un severo castigo”, agregó.

El exjugador, miembro del Salón de la Fama desde enero, también celebró a las personas que salen a protestar para que el racismo termine e invitó a la gente a qué “nadie demonice a los que están expresándose en contra de estos actos”.

Por último, Jeter deseó que, en un futuro, sus hijos y familiares no tengan que vivir en un mundo racista y que las personas “blancas” crezcan sin ese odio hacia el color de la piel.

“Espero que mis hijos y sobrinos no tengan que vivir en una sociedad donde la gente es tratada de manera injusta debido al color de su piel. Espero que sus amigos blancos se críen con la habilidad de reconocer que no es suficiente solamente verbalizar sus creencias no racistas, sino participar a un nivel activo para erradicar el racismo”, finalizó.

Derek Jeter
Derek Jeter se despide del beisbol

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×