Día de fiesta: Arranca el beisbol de las Grandes Ligas

Tras los aplazamientos por Covid-19, hoy inician las emociones en la MLB.

Azteca Deportes
Otros Deportes
Opening day baseball grandes ligas

Como dice la gran canción del “Jefe” Bruce Springsteen, es “Día de Gloria” (un himno del deporte) para el beisbol de las Grandes Ligas. Tras meses de incertidumbre por la crisis sanitaria aunado a los desacuerdos entre el Sindicato de Jugadores y la Oficina del Comisionado, inicia la temporada de 60 partidos y sin público.

Yankees y Nationals inauguran una campaña que hasta hace semanas lucía incierta y qué mejor manera que con enfrentamiento de lujos entre dos de los mejores lanzadores del planeta. “Mad Max” Scherzer será el encargado de amenizar la entrega de los anillos para el campeón de la Serie Mundial ante Gerrit Cole, flamante lanzador de 324 millones de dólares, quien busca revancha con los Yankees tras perder justamente en octubre ante Washington, todavía siendo parte de los Astros. En Nueva York todo lo que no sea un campeonato es fracaso.

Más tarde, Dodgers y Gigantes vuelven a protagonizar una de las máximas rivalidades del juego, pero con dos equipos en momentos totalmente opuestos. Los Ángeles tiene más presión de ganar el título con la llegada de Mookie Betts a un poderoso arsenal ofensivo y de pitcheo. Clayton Kershaw será el abridor con la carga de responder en postemporada, donde ha quedado a deber. San Francisco está en un proceso de reconstrucción bajo su nuevo manager Gabe Kapler y sin su mejor bateador, Buster Posey (fuera de la temporada por decisión propia), no hay muchas aspiraciones para los de la bahía.

Mañana se juega el resto del “Opening Day” con 13 encuentros programados, entre los que destacan el posible recibimiento a Houston, y en menor grado a los Red Sox, tras el escándalo del robo de señales ¿Inicia la cacería de pelotazos? Eso está por verse.

Como ya es una tradición, les voy a dar mis pronósticos para la temporada. La Serie Mundial será Atlanta vs Yankees, con los Bravos como monarcas en la inusual temporada. El MVP de la Liga América será Mike Trout y el de la Nacional Ronald Acuña. Los Cy Young se quedan en la “Gran Manzana” con Gerrit Cole y Jacob DeGrom. Los Novatos del Año para el cubano Luis Robert de White Sox de Chicago en el “Circuito Junior” y Carter Kieboom de Washington en el “Viejo”.

No hay que olvidar a los mexicanos a seguir como Julio Urías con los Dodgers, Joakim Soria con Oakland, Roberto Osuna con Houston, Luis Urías con Milwaukee, Sergio Romo en Minnesota, Alex Verdugo con Boston, y Luis Cessa con los Yankees, entre otros, a ver qué sorpresa nos pueden traer. Creo que el “Cañoncito” podría ser líder de rescates en la Americana, mientras que Urías podría tener su despegue en con los hollywoodenses como abridor.

Por lo pronto, todos los aficionados al “Rey de los Deportes” se pueden declarar afortunados, ya que se escuchará, por lo menos desde nuestro televisor, el “Take me out to the ballgame” o el célebre tema “Centerfield”, que inmortalizó el gran John Fogerty hace 35 años. ¡Feliz Playball!

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×