¡Mexicanos dan Serie Mundial a Los Ángeles Dodgers!
27 octubre, 2020
Gerardo Vargas
Otros Deportes

¡Mexicanos dan Serie Mundial a Los Ángeles Dodgers!

Los lanzadores mexicanos Víctor González y Julio Urías se combinan para romper 32 años de sequía de los Dodgers de Los Ángeles.

¡Terminó la sequía! Los Dodgers de Los Ángeles son campeones de la Serie Mundial tras 32 años luego de imponerse 3-1 a las Rayas de Tampa Bay en una noche con mucho sabor mexicano.

  Víctor González consiguió la victoria tras un fenomenal relevo. El derecho de Tuxpan, Nayarit, lanzó una entrada y un tercio, donde colgó tres ponches y mantuvo silenciados a los bates de las Rayas. Con ello pasó a ser el cuarto serpentinero mexicano en ganar un partido de Serie Mundial, todo esto apenas unas horas después de haber reconocido que en 2018 había planeado retirarse.

Julio Urías apareció con dos outs en la séptima entrada y le recetó un ponche al cubano Yandy Díaz. Además pasó a la historia como el lanzador azteca con más apariciones en el Clásico de Otoño con 5, superando a Fernando Salas.

La labor de Urías se extendió hasta la novena entrada, el de Culiacán, Rosales, despachó sin mayores complicaciones a los bateadores de Tampa Bay, firmando una exhibición dominante con 4 ponches sin permitir hit, y por si fuera poco se apuntó el salvamento.

Una vez más falló el relevo de Tampa Bay que echó a perder un juegazo del zurdo Black Snell, quien fue retirado en la sexta entrada con una labor de 9 ponches y 2 hits. De inmediato Dodgers le dio la vuelta al partido tras un lanzamiento descontrolado de Nick Anderson que trajo a la registradora a Austin Barnes. Enseguida vino un roletazo de Corey Seager que llevó hasta home a Mookie Betts.

Fue el propio Betts quien sentencio el partido con un cuadrangular en solitario en la octava entrada, convirtiendose en uno de los jugadores más importantes para Dodgers en estos playoffs.

Dodgers conquista así su séptima Serie Mundial, algo que no sucedía desde 1988.

VIDEOS