Grandes Ligas festejan cumpleaños de Fernando Valenzuela

La “Fernandomanía” sigue viva en la gran carpa. La MLB y muchos otros, felicitaron al “Toro”, Fernando Valenzuela por su cumpleaños.

Azteca Deportes
Otros Deportes
FernandoValenzuela.jpg

El beisbol azteca está de fiesta. Fernando Valenzuela festeja su cumpleaños número 61. El “Toro” es una auténtica leyenda de los Dodgers de Los Angeles.

Firmó con los angelinos el 6 de julio de 1979 y debutó al siguiente año en las Grandes Ligas, como relevista ante los Bravos de Atlanta. Poco tiempo después y gracias a su habilidad y carisma, surgió la famosa “Fernandomanía”, ya que para 1981 pasó de ser un lanzador de bajo perfil a uno de los pitchers más importantes de la gran carpa

Etchohuaquila, Sonora, fue la ciudad que lo vio nacer el 1 de noviembre de 1960 y ahí fue donde creció su pasión beisbolera, practicó desde temprana edad, como se acostumbra en el norte del país.

El mundo del beisbol inmortalizó su nombre gracias al último ponche que le dio la victoria en el tercer juego de la Serie Mundial de 1981, que a la postre ganaría la novena angelina. El 23 de octubre estaban 2-0 abajo en la Serie frente a los New York Yankees y decidieron que para el tercer juego del Clásico de Otoño iban a darle la bola al joven Fernando Valenzuela y ‘El Toro’ cumplió con la responsabilidad que le dieron.

Fernando Valenzuela jugó durante 17 temporadas en el beisbol de Grandes Ligas, se alzó con dos Series Mundiales con los Dodgers en 1981 y 1988, para posteriormente retirarse el 14 de julio de 1997, su carrera se convirtió en un auténtico legado para cualquier pelotero mexicano.

El más recordado en Grandes Ligas, jugó en seis equipos de las mayores: California Angels (1991) Baltimore Orioles (1993) Philadelphia Phillies (1994) San Diego Padres (1995 - 1997) St. Louis Cardinals (1997) y, por supuesto, Los Angeles Dodgers (1980 - 1990) es por eso que la MLB se dio el tiempo de felicitarlo.

Te podría interesar: Revive el gol del Chicharito con LA Galaxy

Múltiples felcitaciones

Los Dodgers hicieron lo propio en sus redes sociales. Pero no fueron los únicos, todos en Los Ángeles recuerdan con emoción las hazañas del “Toro”, el LAFC de la MLS Y Carlos Vela también celebraron a Valenzuela en una publicación en su cuenta de twitter.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×