Checo Pérez celebra su triunfo en el GP de Azebaiyán
24 junio, 2021
Ashley González
Otros Deportes

Checo Pérez: el mejor fichaje de la Fórmula 1

Después de 7 carreras en la temporada un triunfo y un podio, nos atrevemos a decir que Checo Pérez es el mejor fichaje de la Fórmula 1

Después de 11 años de carrera en la Fórmula 1 se dio un fichaje que no sólo Checo Pérez estaba esperando, sino también todos los mexicanos. Que Sergio llegará a una de las escuderías Top de este deporte y para verlo competir entre los más grandes. La temporada 2021 nos concedió ese deseo con Red Bull Racing.

Durante las primeras carreras la suerte no le sonreía al 100 por ciento al piloto azteca, sino eran accidentes en la pista u otras situaciones que hacían que Checo no pudiera llegar al podio, aunque él declaró antes de que iniciara la temporada que le diéramos cinco carreras para poderse acoplar al nuevo monoplaza, y así fue.

Llegó el sexto campeonato y la victoria en el circuito de Bakú, quince días después en el Gran Premio de Francia alcanzó el podio nuevamente, en esta ocasión terminó tercero y su coequipero Max Verstappen primero.

La escudería de Red Bull manda en la Fórmula 1

La dupla Verstappen-Pérez es sinónimo de éxito en el automovilismo en estos momentos. Juntos lograron romper la hegemonía que tenía Mercedes en este deporte, pues les quitaron el liderato en el campeonato de Constructores, Red Bull manda con 215 puntos contra los 178 de las flechas plateadas.

Solamente en tres carreras Hamilton-Bottas han logrado más unidades, Baréin, Portugal y España. Por su parte, en el campeonato de pilotos el holandés es primero con 118 puntos, Lewis Hamilton de Mercedes es segundo con 119 y Checo’ Pérez cierra el Top 3 con 84 unidades.

El mexicano también ha sido puntual sobre las declaraciones que lo ponen como segundo en la escudería y le dan más importancia a Max: “No hay ninguna cláusula en mi contrato que diga que no puedo pelear con Max”. Cada Gran Premio que pasa Checo demuestra que conoce más su monoplaza.

“De momento estamos trabajando muy bien juntos y todavía nos queda un largo camino por recorrer. Así que solo necesito concentrarme, mejorar y luego veremos hasta dónde podemos llegar”, aseguró el piloto azteca.

Es así como, después de ocho años, Red Bull Racing le pudo quitar el liderato a Mercedes y todo eso gracias a la contratación del mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, pues durante años Red Bull estuvo buscando un compañero para Max y no encontraba al ideal, todo parece indicar que ya lo tiene.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!