Mas Vertsappen y Checo Pérez
Reuters
31 julio 2021 13:07hrs
Azteca Deportes
Otros Deportes

Checo Pérez saldrá cuarto en el Gran Premio de Hungría

Se realizó la segunda ronda de clasificación en la Fórmula 1 para el Gran Premio de Hungría. Checo Pérez saldrá en cuarto puesto, junto a su co equipero.

El séptuple campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Mercedes) saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Hungría, el undécimo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el Hungaroring, en las afueras de Budapest. Checo Pérez en busca de puntos y podio.

Hamilton elevó a 101 su propio récord histórico de ‘poles’ en la F1 al cubrir los 4.318 metros de la pista húngara en un minuto, 15 segundos y 419 milésimas, 315 menos que su compañero finlandés Valtteri Bottas; mientras que el holandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial -con ocho puntos de ventaja sobre el inglés-, que se quedó a 516 milésimas, saldrá tercero;

El mexicano Sergio Pérez saldrá cuarto, en la segunda fila, al lado de su compañero neerlandés; mientras que el español Fernando Alonso (Alpine) lo hará desde la novena plaza, en la quinta hilera, por delante del alemán Sebastian Vettel (Aston Martin).

El francés Pierre Gasly (Alpha Tauri), quinto, y el inglés Lando Norris (McLaren) arrancarán desde la tercera fila; mientras que el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y el galo Esteban Ocon (Alpine), que acabó octavo la calificación, lo harán desde la cuarta.

El otro español, Carlos Sainz (Ferrari), eliminado en la Q2, al accidentarse -sin mayores consecuencias físicas- saldrá desde la decimoquinta plaza de la parrilla este domingo en el Hungaroring.

Te podría interesar: México golea a Corea del Sur

Checo Pérez en Austria

Competencia apretada

El campeonato mundial se ha cerrado, pues a pesar de que Max Verstappen mantuvo la distancia durante algunas semanas, el campeón actual, Lewis Hamilton, acortó distancia a ocho puntos y en este Gran Premio de Hungría podría dar un giro de tuerca.

Sergio Pérez estará en busca de remontar posiciones, durante algunos momentos fue tercer lugar en la tabla general, en estos momentos se ubica en quinto por detrás de Hamilton, Verstappen, Bottas y Norris.

Tras un par de Premios complicados, intentará sumar unos buenos puntos y hasta un podio que lo haga mantener su asiento en Red Bull para el próximo año.

EFE

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!