GLORIA DE PAULA UFC
23 marzo, 2021
Omar Villarreal
Otros Deportes

¡Dejó el modelaje por la UFC! Conoce la historia de Glorinha

Glorinha se inspira en la leyenda de Ronda Rousey y espera llegar a tener una gran carrera dentro de la UFC y el mundo de las artes marciales mixtas.

Gloria de Paula, mejor conocida como Glorinha es una peleadora de 25 años de edad de la UFC, que dejó atrás su vida como modelo para dedicarse por completo a las artes marciales mixtas y apenas hace unos días pudo debutar en UFC, empresa que preside Dana White.

Dejó atrás el modelaje para pelear en UFC

Hija de fotógrafos, De Paula comenzó su carrera en el modelaje siendo una niña, pero su verdadera pasión la encontró tiempo después a la edad de 17 años, cuando comenzó a practicar el muay thai por hobbie.

Glorinha combinaba el modelaje con sus entrenamientos, durante su tiempo libre, pero con ayuda de su entrenadora, decidió dedicar más espacio al deporte que a la pasarela.

“Me enamoré tanto del Muay Thai que decidí que quería ganarme la vida peleando. Después mi entrenador me convenció que me cambiara a las artes marciales mixtas porque tendría más oportunidades. Y que bueno que lo hice”, comentó de Paula a medios brasileños.

Debut en la UFC de Glorinha

Su gran presentación en una de las mejores empresas de artes marciales mixtas no fue la mejor, luego de perder ante la norteamericana Jinh Yu Frey, por decisión unánime.


Sin embargo, la forma física y habilidad para lanzar golpes dentro de la jaula que presentó ‘Glorinha’, dejó buen sabor de bocas y es que la nacida en Sao Paulo, Brasil, conoce muy bien este deporte y en la MMA mantiene un récord de 5-3. Por lo que su futuro en la UFC puede llegar lejos si mejora su técnica de sumisión.

Las fuentes de inspiración de Glorinha

‘Glorinha’ como toda principiante en algún deporte, admira a otros peleadores y peleadoras, entre los hombre figura Connor McGregor, pero Ronda Rousey es una de sus grandes referentes a seguir.

En 2015, cuando de Paula solo tenía 19 años de edad, pudo presenciar la histórica victoria de Ronda Rousey ante Bethe Correia en UFC 190, la cual duró solo 34 segundos. Ese encuentro tuvo lugar en su natal Sao Paolo y ella recuerda que la estadounidense generó que en Brasil la MMA “explotara” para tener más aficionados a esa disciplina.

De igual forma, otra de las grandes fuentes de inspiración que tiene ‘Glorinha’ es su novia, Mayra Sheetara, quien también es parte de la UFC y con quien comparte entrenamientos para consolidarse en esta empresa.

TE PODRÍA INTERESAR: PELEA COMPLETA DE CANELO ÁLVAREZ VS AVNI YILDIRIM

Te Recomendamos
VIDEOS