Novak Djokovic
05 octubre, 2020
Azteca Deportes
Otros Deportes

Djokovic vuelve a golpear a un juez

El tenista serbio avanza, pero sufre al dar un pelotazo en Roland Garros.

París, Francia. El máximo favorito Novak Djokovic superó su primera prueba real en el actual Abierto de Francia, tras tener que esforzarse para superar por 6-4, 6-3 y 6-3 al ruso Karen Khachanov y así avanzar a los cuartos de final del torneo por decimocuarta vez.

  El jugador de 33 años logró su cuarta victoria consecutiva en sets corridos en su nueva búsqueda por conseguir su segundo título en Roland Garros, pero no fue una victoria tan fácil como podría verse en el marcador final.

Djokovic golpea en la cara a juez de línea

Djokovic econtró una férrea resitencia antes de quedarse con la primera manga y enfrentó un tenso momento cuando en su intento por devolver un servicio de Khachanov la pelota golpeó en el marco de su raqueta e impactó a un juez de línea en la cabeza, reviviendo los angustiantes momentos en los que fue descalificado del Abierto de Estados Unidos.

En la segunda manga Khachanov salvó cuatro puntos con su saque cuando estaba 2-5 en la cuenta, para dificultarle al serbio quedarse con el set.

Luego, pareció que Djokovic ya tenía un claro control al quedar 2-0 arriba en el tercer set, pero Khachanov volvió a complicar al primer sembrado del torneo y ganar los siguientes tres juegos y contar con dos puntos de quiebre para poder quedar 4-2 arriba.

Sin embargo, el serbio aguantó el embate y retomó el control del partido para alcanzar los cuartos de final de un Gran Slam por cuadragésima séptima vez. En esa ronda se medirá ante el ganador del duelo entre Daniel Altmaier, que proviene de la “qualy”, y Pablo Carreño Busta, cabeza de serie 17 y a quien enfrentaba Djokovic cuando fue descalificado del US Open.

El griego Stefanos Tsitsipas avanza a cuartos de final

En la jornada del lunes, el griego Stefanos Tsitsipas también alcanzó los cuartos de final del torneo tras derrotar al búlgaro Grigor Dimitrov por 6-3, 7-6 (9) y 6-2.


El quinto sembrado estuvo sólido en su servicio y aprovechó la pérdida de concentración de su rival en los puntos clave disputados en la cancha Philippe Chatrier.

“Me sentí cómodo. Jugar contra Grigor... él puede ser impredecible, así que al entrar al partido no sabes qué esperar”, dijo Tsitsipas. “Tenemos un estilo de juego similar, así que sabía que si podía ser lo más agresivo posible y usar mi derecha y mi servicio, sabía que llegarían mis oportunidades”.

Tsitsipas se medirá ante el ruso Andréi Rubliov, que en un arduo encuentro dejó en el camino al húngaro Márton Fucsovics por 6-7(4), 7-5, 6-4 y 7-6(3).

Reuters

VIDEOS