Julio Urias
20 octubre, 2020
LUIS ENRIQUE ALFONZO MUÑOZ
Otros Deportes

Dodgers y Tampa Bay arrancan el Clásico de Otoño en una ¡Serie Mundial a la mexicana!

Este martes arranca la serie mundial con dos mexicanos en la novena de Los Dodgers. Es un clásico de otoño muy atractivo ante la novena de Tampa Bay, una Serie Mundial a la mexicana con historias de éxito a lo largo de la historia

16 mexicanos han jugado en una Serie Mundial: 10 la ganaron y 6 la perdieron, en una historia que inició hace 66 años con Roberto Ávila, quién vistiendo la franela de los Indios de Cleveland fue barrido en la serie 4-0 ante los Yankees de Nueva York: Ávila conectó dos hits.

  19 años después llegó el segundo representante azteca en una Serie Mundial: Horacio Piña, el primero en ser campeón, en su papel de relevista ayudó para que Oakland venciera a los Mets de Nueva York.

El bajacaliforniano Enrique Romo se convirtió en 1979 en el segundo campeón nacional en una serie mundial, bajo la franela de los Piratas de Pittsburg que se impusieron a los Orioles de Baltimore.

Fernando Valenzuela es el mexicano más icónico en una Serie Mundial

Fernando Valenzuela coronó una carrera de éxitos con los Dodgers al llevarse la Serie Mundial ante los “Mulos de Manhattan” en 1981. El apodado “Toro” se convirtió en el mexicano mas influyente en una serie de campeonato al lanzar en gran parte de toda la ruta hacia el titulo.

El resto de la lista la completan:

-Aurelio Rodríguez (Yankees 1981), perdió.

-Aurelio López (Tigers 1984), ganó.

-Jorge Orta (Royals, 1985), ganó.

-Erubiel Durazo (Arizona, 2001), ganó.

-Benjamin Gil (Angels, 2002), ganó.

-Karim garcía (Yankees,2003), perdió.

-Alfredo Aceves (Yankees, 2009), ganó.

-Jaime García (Cardenales, 2011), ganó.

-Fernando Salas (Cardenales, 2011), ganó.

-Julio Urías (Dodgers, 2018), perdió.

-Roberto Osuna (Astros, 2019), perdió.

-José Urquidy (Astros, 2019), perdió.

En caso de subirse a la lomita con los Dodgers, Víctor González, compañero de Julio Urías, sería el mexicano número 17 en ver acción en una Serie Mundial.

El “Playball” se canta este martes con presencia mexicana por tercer año consecutivo.

Te Puede Interesar
VIDEOS