Denver Broncos protestas



20 abril, 2021
Omar Villarreal
Otros Deportes

El deporte reacciona a la sentencia por el asesinato de George Floyd

Equipos, jugadores y figuras del deporte externaron su postura a favor del veredicto contra Derek Chauvin por la muerte de Floyd.

El 25 de mayo de 2020 marcó una parteaguas para la historia de la lucha racial en Estados Unidos. El afroamericano George Floyd fue detenido ese día por supuestamente comprar en una tienda con un billete falso de 20 dólares. En el arresto ocurrido en la ciudad de Minneapolis, el policía blanco Derek Chauvin colocó su rodilla sobre el cuello de Floyd, quien falleció luego soportar el castigo por más de 9 minutos.

11 meses después del homicidio, el jurado del caso encontró este 20 de abril de 2021, culpable de todos los cargos a Chauvin de 45 años de edad. La sentencia sobre el tiempo que pasará se va a conocer dentro de dos meses. El mundo del deporte se pronunció al respecto de la sentencia contra Floyd.

Te puede interesar: Marcus Rashford rindió homenaje a Naomi Osaka

La NBA se expresó complacida de que la justicia apareciera para Floyd. Mencionaron que redoblarán esfuerzos para que haya un cambio en la forma en que se imparte la ley. Por su parte el coach de los Nets de Brooklyn, Steve Nash, señaló que ese es el tipo de sentencia que da esperanza y que estos deberían ser la norma de ahora en adelante.

El multicampeón de la Fórmula 1, Lewis Hamilton externó su emoción por la sentencia. “Esto es monumental, la muerte de George no fue en vano”

Los actuales campeones de las Grandes Ligas, LA Dodgers, aseguraron que desde la organización invertirán recursos para abordar la inequidad del sistema y la injusticia social. Expresaron nuevamente sus condolencias para la familia de Floyd.

Te puede interesar: Mayweather ayudará a la familia de George Floyd

Atletas de diversas disciplinas también se unieron en favor de la sentencia en el caso de George Floyd como el basquetbolista LeBron James quien puso el mensaje “Rendición de Cuentas”, el quarterback de los Jefes de Kansas City Patrick Mahomes, el exboxeador Mike Tyson y el futbolista del Arsenal Pierre-Emeric Aubameyang. El movimiento “Black Lives Matter” sigue tomando impulso por el mundo buscando la justicia ante la discriminación racial.

Te Recomendamos
VIDEOS