Jordan en las menores.jpeg
Birmingham Barons
06 octubre, 2020
Gerardo Vargas
Otros Deportes

¡El día que Michael Jordan se retiró de la NBA para ser jugador de beisbol!

Se cumplen 27 años del anuncio que hizo Michael Jordan y que paralizó el mundo por completo; el mejor basquetbolista de la historia se mudaba al diamante de beisbol

El 6 de octubre de 1993 un anuncio inesperado detuvo el mundo por completo: el gran Michael Jordan anunció su retiro de la NBA en la plenitud de su carrera, tras haber ganando tres veces en fila el título y devastado emocionalmente por el asesinato de su padre James R. Jordan.

  Pocos atletas logran paralizar el planeta, pero Jordan optó por irse en la cúspide de su carrera para intentar alcanzar otro de sus sueños: “Jugar en el beisbol de las Grandes Ligas”. Jordan tenía una increíble relación con su padre, eran como mejores amigos. Revela el propio ‘MJ’ varios años después que “estaba cansado del acoso de los medios” y que ya planeaba con su padre emprender pronto la transición hacía otro deporte y cumplir el sueño que tenía cuando era niño de ser un pelotero profesional.

El asesinato de James R. Jordan en julio de 1993, fue todo para ‘MJ’ en su primera etapa de la NBA. Necesitaba un giro emocional y con ayuda del propietario de los Bulls, Jerry Reinsdorf, entrenar con los White Sox de Chicago. Sin embargo, la pasión del propio Jordan y un gen único de competitividad, lo llevó finalmente a probar suerte en el equipo filial de los Birmingham Barons.

Las anécdotas de Jordan durante este cambio de deporte son amplias y enriquecedoras. El legendario deportista pasó de viajar en los aviones más lujosos para transportarse como el resto de sus compañeros en un autubús común y corriente. “Era uno más del equipo así que decidí viajar como un elemento más”, reveló el propio Jordan años más tarde.

Aunque Jordan entra en la categoría de los súper-atletas, su adaptación a otro deporte le costó muchos meses de trabajo. En sus primeras apariciones con los Birmingham Barons, los lanzadores rivales se percataron de la debilidad que tenía MJ para pegarle a las bolas curvas.

Pero ‘su majestad’ había demostrado toda su vida que nunca le faltó competitividad y trabajo, así que invirtió meses de entrenamiento y gimnasio para cambiar su físico y adaptarse al atletisismo de un pelotero y no de un basquetbolista. Jordan mejoró sus promedios de bateo en los siguientes meses llamando poderosamente la atención de los reclutadores de la MLB.

“Con dos temporadas más, hasta quizás hubiese sido titular en los White Sox”, comentó Mike Barnett, entrenador de bateo de los Barons sobre el desempeño de Jordan en las Ligas Menores.

En 1994 no hubo Serie Mundial ya que el final de esa campaña fue cancelada por la huelga. Para la primavera de 1995 aún no llegaban a un acuerdo y los dueños le pidieron a los jugadores de las filiales, como los Barons de Jordan, que reemplazaran a los beisbolistas titulares, pero MJ se negó a boicotear a otros deportistas profesionales.

En marzo de 1995 Jordan visitó a sus compañeros de los Bulls y decidió regresar a la NBA para seguir escribiendo un legado que hasta el día de hoy sigue siendo mítico con un registro de seis títulos en un lapso de ocho años.

Michael Jordan

Te Puede Interesar
VIDEOS