Maratón de la Ciudad de México 2018
GUILLERMO GRANADOS/NOTIMEX
30 marzo, 2021
Azteca Deportes
Otros Deportes

El Maratón de la CDMX sufre nueva modificación

Los eventos deportivos, el Maratón y el Medio Maratón de la Ciudad de México fueron aplazados debido a los contagios por Covid-19 que aún perduran.

El Instituto del Deporte anunció que el Maratón y el Medio Maratón de la CDMX serán pospuestos a consecuencia de la pandemia por Covid-19. Ambas competencias cuyas fechas originales eran en los meses de julio y agosto.

Este 2021 las fechas de ambos eventos se posponen para el domingo 26 de septiembre, en el caso del Medio Maratón y el domingo 28 de noviembre, para el Maratón.

Las autoridades señalaron a través de un comunicado en redes sociales que durante las nuevas fechas programadas, los contagios hayan disminuido y ya no sean una amenaza tan peligrosa para la salud de los corredores y para todo el personal que participa en los eventos.

“Estaremos en constante comunicación con las autoridades de salud anteponiendo en todo momento como prioridad el bienestar de la población”, señaló Indeporte.

Las fechas de apertura para las inscripciones inscripciones y los detalles de ambos eventos se darán a conocer próximamente.

En la edición del año 2020, a causa de los contagios que se dieron en la capital, el gobierno y los organizadores decidieron cancelar el Maratón de la CDMX que se realizaría el domingo 30 de agosto, y el Medio Maratón del 25 de octubre.

Poco a poco se han ido abriendo eventos deportivos, algunos con público y otros con las triubunas vaías. Como lucha libre, peleas de box, futbol y tenis. Sin embargo hay otros que todavía no regresan a la actividad completa.

Por otro lado en algunos lugares los gimnasios reabrieron al público con acceso restringido y por medio de citas previas, con una estancia máxima de 60 minutos en los establecimientos.

El último Maratón que se llevó a cabo en la capital del País fue en la edición 2019, el 25 de agosto del mismo año. Donde los campeones fueron el keniano Duncan Maiyo en la rama varonil y su compatriota Vivian Kiplagat en la femenil.

Maratón

Te Recomendamos
VIDEOS