dodgers a un juego de la serie mundial.jpg
Reuters
28 octubre, 2020
Gerardo Vargas
Otros Deportes

El poder económico, factor crucial en el título de Los Dodgers

Una fuerte inversión monetaria de Los Dodgers, los lleva a terminar la sequía de 32 años sin ganar la Serie Mundial.

Luego de 32 años los Dodgers de Los Ángeles finalmente ganaron la Serie Mundial tras imponerse en 6 Juegos a los Rays de Tampa Bay. Sin embargo, el triunfo de la franquicia de Los Ángeles ha sido fincado en una de las inversiones más caras que hay en MLB.

  La nómina de Dodgers es la segunda más amplia; vale 218 millones de dólares, solo superada por la de los Yankees de Nueva York, con un valor de 245.

Esta fuerte suma de peloteros, encabezados por Clayton Kershaw, ganó más que nadie esta temporada en la MLB con 43 triunfos, pero basó su éxito en una de las ofensivas más poderosas de toda la Gran Carpa. Durante los playoffs, estallaron los bates de Mookie Betts, Corey Seagar, Cody Bellinger y Justin Turner.

Su camino para recuperar el trono en este 2020 solo tuvo una fuerte complicación. Vinieron de atrás en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional con una desventaja de 3-1 contra los Bravos de Atlanta. Estaban destinados a terminar con una sequía de 32 años. A la novena del Manager Dave Roberts todo le salía.

Por si fuera poco tuvo la implosión de dos mexicanos: Julio Urías y Víctor González; ambos fueron fundamentales en la Serie Mundial. Dodgers se impuso en 6 juegos a las Rayas de Tampa Bay.

¿Cuáles fueron las claves para ganar la Serie Mundial?

1. Bateo paciente y oportuno

2. Defensiva sobresaliente
3. Dominio de pitcheo
4. Dave Roberts no se equivocó

Te Puede Interesar
VIDEOS