Fernando Alonso piloto accidente ciclismo
12 febrero, 2021
Azteca Deportes
Otros Deportes

Fernando Alonso libra terrible accidente sufrido en bicicleta

Fernando Alonso fue atropellado en Suiza el jueves, por lo que fue operado de la mandíbula; el piloto ha recalcado que está bien y volverá para competir como eran sus planes.

El piloto español Fernando Alonso logró librar uno de los accidentes más peligrosos sufridos en su intrépida vida, luego de haber sido atropellado el jueves en Lugano, Suiza mientras hacia su entrenamiento ciclista como era usual.

Producto del percance que alertó al deporte motor, el ibérico dos veces monarca mundial de Fórmula Uno, se daño el rostro y la mandíbula, por lo que fue operado de urgencia en el mismo país; aunque está fuera de peligro estará aún dos días en el nosocomio en observación y luego su recuperación seguirá en su hogar.

Aún es una incógnita el grado del daño en su cara. El equipo Alpine f1 acota que la lesión es en la mandíbula superior y reportes de prensa internacional hablan de la extracción de varios dientes que resultaron dañados. Es decir, en el accidente de atropellamiento la caída fue con el rostro al asfalto.

Por este accidente se pensó que podría comprometer la presencia del español en el arranque del Mundial, el próximo 28 de marzo en Bahrein, pero Alonso se ha mostrado positivo..

La carrera en el circuito de Sakhir, tiene latente el regreso de Alonso a la categoría reina tras un par de temporadas en las que corrió en pruebas como las 24 Horas de Le Mans (que ganó en 2018 y 2019 como parte del equipo Toyota Gazoo Racing) y las 500 Millas de Indianápolis.

Fernando Alonso piloto accidente ciclismo

Estoy bien, afirma Fernando Alonso

A través de cuenta de Twitter,Fernando Alonso se ha manifestado para afirmar que está bien de salud tras el accidente sufrido el jueves.

“Gracias por todos sus deseos, estoy bien y espero que 2021 comience. Vamosoooooooooooooo”.

La declaración de Fernando Alonso aliente a los miles de seguidores del volante que regresa al Gran Circo tras un par de años de haber competido en otros seriales de renombre.

Fernando Alonso rodaba 80 kilómetros diarios

El ciclismo es un elemento de preparación clave, en el entrenamiento físico de Fernando Alonso, que este invierno intensificó su exigente agenda con sesiones diarias de más de 80 kilómetros.

Alonso por este motivo tendrá que pausar sus largas rutas, y junto a su equipo deberán encontrar las actividades propias de un atleta de alto rendimiento en lo que el ciclismo regresa a sus rutinas.

EFE

Fernando Alonso piloto accidente ciclismo

VIDEOS