Checo Pérez
21 octubre 2021 16:10hrs
Azteca Deportes
Otros Deportes

“Checo” Pérez ya probó un poquito del Red Bull 2022

La temporada 2021 está en el tramo final, pero “Checo” Pérez ha quedado sorprendido de lo distinto que será el campeonato 2022

La temporada 2022 de la Fórmula Uno será un acertijo en muchos casos, esto debido a la gran cantidad de cambios en las normas técnicas en los coches con la intención de volver a la competencia un espectáculo con duelos rueda a rueda y así hacer que el espectáculo sea menos aburrido en beneficio de los espectadores.

Estas modificaciones se darán después de una de las temporadas más emocionantes de la última década, donde Hamilton y Verstappen pelean el campeonato y más de 10 pilotos diferentes han subido al podio, esto podría ser consecuencia del congelamiento de reglas que debido a la pandemia la F1 puso en práctica. En una entrevista al portal motorsport “Checo” Pérez opinó “Pero obviamente es muy diferente en comparación con el reglamento actual. Creo que estos coches actuales no los volveremos a ver en la historia de la Fórmula 1. Estos son los mejores coches que hemos conducido, o que cualquiera ha conducido en la historia, así que desafortunadamente todo se sentirá mal comparado con estos coches. Pero espero que sea agradable de conducir”.

Pérez y sus primeras experiencias en estos nuevos vehículos

Los tiempos de prueba vendrán al concluir la campaña a la que le restan 5 Grandes Premios pero mientras la tecnología y computadoras ayudan un poco a entender cómo serán los autos del próximo ciclo, así lo expresó “Checo” “Solo probé el auto de 2022 unas pocas veces en el simulador, definitivamente son muy diferentes en comparación con las regulaciones actuales. Nunca volveremos a ver los autos que conducimos ahora en la historia de la F1

Te puede interesar: Mis aficionados mexicanos son únicos y especiales: Checo Pérez

Algunos pilotos han coincidido en que los autos del próximo año son muy distintos a los de la actual campaña, que tendrán una curva de aprendizaje para poder sacar el máximo provecho de ellos, incluso Lando Norris de McLaren ha sentenciado que no se siente bien conducirlos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!