Honda deja la Fórmula Uno
13 noviembre, 2020
Azteca Deportes
Otros Deportes

El campeonato W Series forma una alianza con la Fórmula 1

W Series es el campeonato automovilístico femenino y con la nueva alianza que ha formado con la Fórmula 1 se conformará un campeonato más completo.

Gran noticia para el deporte femenil. Hoy se dio a conocer que la W Series campeonato automovilístico femenino hace una alianza con la Fórmula 1.

  Este campeonato de mujeres será la previa de 8 Grandes Premios de la F1, las fechas y sedes están por definir. Este año la temporada fue anulada debido a la pandemia. Las W Series iban a estrenarse junto a la F1 en México y Estados Unidos, que por modificaciones en el calendario no se realizaron.

Esto abrirá puertas ya que en 70 ediciones del Mundial de F1, solo dos mujeres han tomado la salida en una carrera. La última fue la italiana Lella Lombardi en 1976.

Lella Lombardi

Pero algunos aficionados no lo tomaron tan bien, ya que algunos creen que es segregar a las mujeres a esa categoría, ya que la F1 es mixta.


Pero definitivamente será un gran trampolín para que las mujeres tengan reflectores, levanten la mano, tengan más oportunidades y porque pensar en llenarle el ojo a alguna escudería.

Renata Ibarrarán/Azteca Deportes

Te Puede Interesar
VIDEOS