La historia de Ferrari.... Un caballo indomable

No cabe duda de que la historia de Ferrari es capaz de enamorar a cualquier fanático del deporte.

Azteca Deportes
Otros Deportes
La historia de Ferrari.... Un caballo indomable

Ciudad de México.- Un sueño de todo amante del automovilismo es un “Cavallino Rampante”, un Ferrari. Éste es el equipo más laureado en la historia del deporte motor y el nacimiento del corcel negro se remonta a las postrimerías de la Primera Guerra Mundial, gracias a Enzo Ferrari.

Su vida siempre fue excepcional, incluso desde su nacimiento. Vio la luz el 18 de febrero de 1898 en Módena, pero su padre, Alfredo Ferrari, no pudo llegar a la oficina de registro de la ciudad por una nevada, su registro fue hasta dos días después, por lo que oficialmente Enzo Ferrari nació el 20 de febrero.

Ferrari antiguo

A los 10 años, vio su primera carrera de autos, en ese momento los sueños volaron y su futuro quedó asfaltado por motores y neumáticos. Estudió ingeniería mecánica, participó en la Primera Guerra Mundial, perdió a su hermano y padre, la empresa familiar se fue a la quiebra, aún así y sin dinero decidió perseguir su sueño el automovilismo deportivo y en la década de 1920 fundó Scudería Ferrari.

Compró un coche Alfa Romeo para competir, ahí llamó la atención de la marca y le permitieron ser piloto profesional, los éxitos no fueron muchos ni tan importantes, pero tal vez el que mayor trascendencia haya tenido fue uno en el circuito de Savio en Rávena, al ganar fue invitado a casa de la condesa Paolina Baracca, ella le pidió que emplease el símbolo que su hijo Francesco Baracca había usado en su biplano durante la Primera Guerra Mundial y el cuál tomó del primer avión enemigo que derribó en batalla, de un piloto alemán que llevaba el símbolo de su ciudad, Stuttgart, así nació el escudo del Cavallino Rampante.

Fórmula 1

Fue hasta la década de los 40 y después de la Segunda Guerra Mundial que se fabricó el primer Ferrari que pudo llevar su insignia. Al principio los problemas no dejaron de golpear a Enzo, pero después de un tiempo se hizo de un nombre y los éxitos jamás dejaron de suceder. La escudería triunfaba en todos los circuitos de carreras, fue pionera y fundadora de la Fórmula 1, también competía en las pruebas de resistencia como LeMans.

Siempre ha estado inmiscuida en las rivalidades más memorables del automovilismo, aquella que protagonizó con Ford en las 24 horas de LeMans, o la de Niki Lauda con James Hunt, Prost conra Senna, etc.

Niki Lauda en Ferrari

A pesar de que por sus filas han pasado los mejores pilotos de la historia, hay un alemán que está por encima de todos, Michael Schumacher 7 veces campeón del mundo con el equipo de Maranelo. Ferrari y su emblemático rojo, es el sueño de casi todos los amantes del automovilismo y un sinónimo de éxito.

Raúl Patiño

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×